Este domingo continúa la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública contra la influenza y el COVID-19 en los sitios habilitados. Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a inmunizarse para prevenir los casos graves, atendiendo la circulación de varios virus respiratorios y la alta demanda en los hospitales.

Todas las personas de seis meses en adelante pueden inmunizarse contra la influenza. Las vacunas contra el COVID-19 pueden ser la primera, segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo, en el marco de la campaña llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública.

Nota relacionada: Asunción dispone este fin de semana de vacunas contra influenza y COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vacunatorios habilitados este domingo en Asunción son el Materno Infantil de Trinidad, Materno Infantil de Loma Pytã, Materno Infantil del barrio San Pablo, en el Hospital General Barrio Obrero y en el Vacunatorio Regional, ubicado en Brasil casi Fulgencio R. Moreno. El horario establecido es de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

La primera dosis contra el COVID-19 es dirigida a personas de 5 años en adelante y se pueden aplicar CoronaVac o Pfizer, que también es para inmunizar a los adolescentes de 12 a 17 años y embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante, quienes deben presentar certificado médico con firma y sello.

Lea más: Hospital San Pablo: padre de trigemelas pide ayuda para comprar leche e insumos a sus pequeñas

Para la segunda dosis se debe cumplir el intervalo de tres o cuatro semanas, según plataforma recibida, desde la aplicación de la primera dosis. Para la segunda dosis pediátrica se debe cumplir el intervalo, según plataforma recibida, desde la aplicación de la primera dosis.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19 y la influenza ante el aumento de los cuadros respiratorios y la alta demanda en los centros asistenciales. Los cuadros gripales están afectando principalmente a los niños y adultos mayores.

Puede interesarle: Guardiacárceles anuncian movilización para exigir mejores condiciones laborales

Dejanos tu comentario