Desde el mes de enero pasado, vecinos del barrio residencial Bella Vista de la ciudad de Luque, no pueden pegar los ojos los fines de semana ya que un vecino alquila su vivienda para hacer fiestas. Hasta el momento pidieron ayuda a la Policía Nacional y la Fiscalía, pero alegan que nadie puede hacer nada para ayudarlos ya que la comuna local debería ser la encargada.

En contacto con La Nación, los vecinos manifestaron que desde el día uno, específicamente año nuevo, llamaron a la Policía Nacional y a la Fiscalía de la zona para que puedan intervenir la vivienda ubicada en Tte. Herrero Bueno N° 467, que es alquilada por su propietario de nombre Daniel todos los viernes y sábados para fiestas que reúnen a cientos de personas.

“El volumen de la música es imposible de aguantar, no se puede dormir. Ya hicimos nuestro pedido de intervención en la Municipalidad de Luque, donde la jefa del medio ambiente nos dijo que ya salió el dictamen y que no pueden hacer fiesta porque es una polución sonora”, detallaron desde la comisión vecinal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hospital San Pablo: padre de trigemelas pide ayuda para comprar leche e insumos a sus pequeñas

Explicaron además que desde hace un mes iniciaron los trámites para que se pueda intervenir el lugar y que incluso el asesor jurídico de la comuna dio su visto bueno, pero que necesitan la firma del intendente para poder hacer efectiva la misma. “El problema es que esta persona al mismo tiempo que nosotros fue también a la municipalidad para conseguir la habilitación de su local como salón de eventos”, explicaron.

En cada fiesta reúne una importante cantidad de personas. Foto: Gentileza.

Resaltaron que todas las semanas van hasta la municipalidad para ver en qué situación están los papeles, pero no hay avances, por lo que instan al intendente a que firme este pedido y que puedan dormir en paz en sus días de descanso. “Hoy volvimos a ir a la municipalidad y el asesor nos dijo que tiene que tener la firma del intendente y hasta que él firme puede seguir haciendo las fiestas”, afirmaron.

Agregó que este joven se burla de los vecinos y que afirmó tener contacto para seguir alquilando su vivienda. Además de que les confirmó que hasta fines de julio tiene agenda llena de actividades. “Ya denunciamos a la Policía y ellos nos dicen que no pueden hacer nada. La Fiscalía la misma cosa, porque tienen que tener el documento firmado de la municipalidad y ya no da gusto seguir así”, expresaron.

Lea también: El papa dijo que Paraguay merecía tener cardenales, y cumplió esa promesa, resaltó monseñor

Atendiendo a que las autoridades no hacen nada para ayudar a los vecinos y apañan las fiestas realizadas por este hombre, otro lugareño que cuenta con una quinta también comenzó a alquilar para las fiestas. “El problema no solo es la música, sino que junta mucha gente en cada fiesta y que incluso se quedan apostados en las veredas causando miedo a todos. En algunas oportunidades incluso hicieron disparos al aire”, relataron.

Los vecinos apelan a la buena voluntad del jefe comunal para que firme la orden y que ya no se hagan este tipo de fiestas en el barrio o si lo hacen, que regulen el volumen del sonido respetando el medio ambiente y que se tenga una cantidad mínima de personas para asistir a este tipo de eventos.

Desde enero los vecinos no pueden dormir los fines de semana. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario