El pasado fin de semana, una pareja proveniente de Caaguazú vio el nacimiento de sus hijas, que en un principio solo serían dos, pero fueron tres hermosas niñas. Se trata del segundo caso de gemelas idénticas que se da este año a nivel país, pero ahora necesitan de ayuda ya que están en terapia neonatal y sus padres son de escasos recursos.

El padre de las bebas, Víctor Fleitas, dijo en entrevista con el programa “Maitei Py”, de canal GEN/Nación Media, que necesita de mucha ayuda ya que todas están en delicado estado de salud porque nacieron a los seis meses de gestación y pidió muchas oraciones por sus hijas. “Ahora una de mis hijas va a ser trasladada al San Cristóbal, está muy delicada”, explicó.

Resaltó que necesita la ayuda de la gente para poder costear la fórmula especial con la que están siendo alimentadas como también de otros insumos que no tienen en el Materno Infantil del San Pablo, donde nacieron. “Ya no se qué hacer, estamos desesperados. La leche cuesta 280.000 guaraníes, se compra cada tres días. Ellas también usan una especie de hules que cuesta 35.000 guaraníes cada uno y usan dos cada una por día”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El papa dijo que Paraguay merecía tener cardenales, y cumplió esa promesa, resaltó monseñor

Confirmó que a medida que pasan los días son más los gastos que van sumando y que no le pueden hacer faltar a sus pequeñas, pero que al no estar trabajando les cuenta mucho poder reunir el dinero. “Es mucho gasto solo la leche y después todas las cosas que te piden por día, ya no sé qué hacer”, relató.

Cabe destacar que la pareja viene del interior del país donde se dedicaban a la venta de leche, pero que en este momento no puede abanar a sus hijas para regresar a trabajar y poder luchar por ellas, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía en este difícil momento por el que está pasando la familia.

Las personas que deseen ayudar a la familia pueden llegar hasta el hospital San Pablo donde estarán por un buen tiempo aguardando la evolución de sus pequeñas, o pueden contactar al (0986) 871-372; para algún tipo de ayuda económica todo será bienvenido para don Víctor, su esposa y sus tres pequeñas.

Te puede interesar: Guardiacárceles anuncian movilización para exigir mejores condiciones laborales


Dejanos tu comentario