Para el martes 8 de junio está prevista la movilización de guardiacárceles frente al Ministerio de Justicia, los funcionarios exigen mejores condiciones laborales y el pago de la bonificación que les fue retirada hace varios meses. Cabe destacar que a los pedidos se suman mejores equipamientos para trabajar en forma segura.

Según Juan Velázquez, miembro del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios, el encuentro está previsto para las 9:00. Explicó que lamentablemente las cárceles del país están en pésimas condiciones y que tras los hechos de fuga esto quedó comprobado. “Es una verdadera bomba de tiempo, todos los días entramos con el Jesús en la boca”, dijo en entrevista con “Info más”, programa del canal GEN/Nación Media.

Aclaró que viven en constante zozobra y que solo esperan que llegue la hora para poder salir, ya que no tienen los equipos requeridos para la seguridad. A todo esto se suma que no están percibiendo la bonificación hace varios meses. “Por cuatro años nos pagaron la bonificación familiar y de repente nos están cortando. Estamos luchando para volver a percibir”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Crimen de Pecci: Abdo destaca el compromiso de Colombia por captura de sospechosos

Agregó que están en reunión permanente todos los sindicatos y que están pidiendo cuentas al Ministerio de Justicia sobre los gastos y en qué se están gastando los fondos destinados al ente. “Hasta ahora no tenemos acercamiento de parte de las nuevas autoridades del ministerio”, resaltó.

Indicó que esta movilización va a ser el primer paso para tratar de llegar a los directivos y que se puedan iniciar las conversaciones para mejorar las condiciones laborales para estas personas que todos los días están trabajando con los reclusos bajo precarias condiciones laborales y prácticamente desprotegidos.

“Ya no vamos a recibir caramelos de ellos, porque muchas veces ya nos endulzaron la boca. Esta movilización va a ser el primer paso y después vamos a asamblea para estar declarando una huelga a nivel nacional”, puntualizó Velázquez. Señaló que son muy pocos los guardiacárceles y que necesitan más personal.

Te puede interesar: Mujer fue desalojada por sus vecinas y ahora vive bajo una carpa en Villa Elisa

Dejanos tu comentario