El papa Francisco anunció ayer al mediodía el nombramiento de los nuevos 21 cardenales de la Iglesia Católica. Lo hizo desde uno de los balcones de basílica de San Pedro frente a la plaza que lleva el mismo nombre, en el Vaticano. Los nuevos purpurados asumirán sus respectivos puestos el próximo 27 de agosto. La gran sorpresa fue que entre los nombrados estuvo otro paraguayo y por primera vez en la historia del país una persona nacida en Paraguay será cardenal y en representación de la iglesia paraguaya. Se trata del monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción.

Ayer, domingo monseñor Martínez presidió la misa en la Catedral Metropolitana de Asunción en donde los feligreses lo recibieron con un fuerte aplauso tras conocerse el anuncio que hizo el papa Francisco. El arzobispo mencionó que recibió la información con muchas sorpresas ya que no había sido avisado de antemano referente a este nombramiento.

Lea más: En Ciudad del Este simularon accidente de tránsito para luego asaltar a un abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue inesperado, mi hermano me avisó porque había escuchado directamente al santo padre desde la ventana en el rezo del Ángelus y no lo esperaba. Para mí fue una sorpresa y es un poco el estilo del papa Francisco, quien normalmente nombra a los cardenales sin previo aviso. Lo tomo como sorpresa pero feliz por Paraguay”, indicó monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción tras la misa de ayer.

Martínez, quien fue nombrado el pasado 17 de febrero como nuevo arzobispo metropolitano de Asunción luego de la renuncia de Edmundo Valenzuela (renunció por llegar a la edad de 75 años), es el primer cardenal nacido en territorio paraguayo, ya que el arzobispo de Rabat, monseñor Cristóbal López que es español nacionalizado paraguayo ya fue nombrado cardenal por el papa.

Entre las principales funciones de los cardenales es la de ayudar al papa, podría presidir algún organismo de la Curia romana y otra de sus funciones será elegir al papa en el periodo de Sede Vacante. Los cardenales son elegibles y pueden elegir hasta los 80 años.

Lea también: Madre implora recuperar a niñas alemanas desaparecidas: “Me rompe el corazón”

Dejanos tu comentario