El jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, Diosnel Alarcón, señaló este sábado que el FBI advirtió a Paraguay sobre la supuesta intención de un menor de edad de replicar el atentado ocurrido en Texas, Estados Unidos. Luego de las investigaciones realizadas se detectó que el niño no vive con los padres y fue víctima de bullying. Instó a los padres a tomar los recaudos y no “satanizar” el uso de internet.

“En este caso que hemos encontrado a este menor, nos dimos cuenta que es un niño que ha sido víctima de bullying y que no vive con los padres. Hay factores determinantes que ubican a los menores, aislados y encerrados en un mundo paralelo. Esto llega a pasar, no porque el niño esté jugando, sino influyen múltiples factores”, dijo el comisario en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Alerta de FBI: “fan” local del tirador de Texas es víctima de bullying

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el niño o el adolescente tiene ciertos comportamientos a causa de varios factores, por lo que no se puede “satanizar” el uso de internet y de las redes sociales, pero instó a los padres a tomar los recaudos porque hay una convivencia con el entorno social.

Alarcón indicó que las redes sociales se unen a la campaña preventiva a nivel mundial y notifican al país donde el usuario se encuentra, como la Policía y el Ministerio Público, a través de una red y una política comunicacional, principalmente cuando hay casos de abuso, explotación infantil y otros hechos.

Lea más: Atentado en Texas: FBI alerta sobre intención de replicar el hecho en Paraguay por parte de un menor

“Cuando el usuario reportado corresponde a Paraguay, Paraguay recibe ese reporte. También ya incluyeron hechos que pueden atentar contra la vida de personas o cuando comentan o postean que se van a quitar la vida. Dentro de esa red está Paraguay con sus redes de aplicación como el Ministerio Público y la Policía Nacional. Tampoco se trata de satanizar el uso de internet”, agregó el uniformado.

La Policía Nacional de Paraguay recibió una alerta por parte de la Agencia FBI, en la que informan que mediante redes sociales se detectó que un menor de edad mostró la firme intención de replicar el atentado ocurrido en Texas, Estados Unidos, en nuestro país.

Puede interesarle: Exigirán esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a Paraguay

Dejanos tu comentario