A partir de mañana se exigirá el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para el ingreso a nuestro país, según anunció este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Desde este 28 de mayo entran en vigencia las nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al territorio nacional. La novedad principal radica en el requerimiento del esquema completo de vacunación antiCOVID a los viajeros mayores de 12 años de edad, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.

Desde la cartera de Salud aclaran que se considera esquema completo y actualizado si cuenta con:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

* 3 dosis (2 dosis y 1 refuerzo)

* 2 dosis, con menos de 6 meses de aplicación de la segunda dosis

* Para vacunas de esquema primario monodosis, menos de 3 meses desde su aplicación

* Para vacunas de esquema primario monodosis, debe contar con 1 refuerzo si han transcurrido 3 meses o más desde la aplicación de la primera dosis

Le puede interesar: Salud detecta nueva subvariante de ómicron en el país

El certificado de vacunación contra el COVID-19 deberá estar en inglés, francés, portugués o español, y contener la siguiente información:

-Nombre del pasajero

-Fecha de nacimiento

-Número de documento o pasaporte

-Identificación del fabricante de la vacuna

-Número de lote de dosis aplicadas

-Fecha de aplicación de dosis

VIAJEROS SIN CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COMPLETO Y ACTUALIZADO

Aquellos viajeros mayores de 12 años que no cuentan con el certificado de vacunación completo y actualizado deberán presentar un test de COVID-19 (técnicas de detección de ARN: RT-PCR / LAMP / NAAT) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas del embarque.

Lea también: Salud insiste en completar esquema de vacunación especialmente en niños

Por su parte, los viajeros que hayan padecido la enfermedad desde los 10 y hasta los 90 días previos al ingreso al territorio paraguayo deberán acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales, ya sea con un test anti-COVID o con una prueba de antígeno positivo.

TRÁNSITO VECINAL Y COMERCIAL TERRESTRE DE HASTA 72 HORAS

Todas las personas que ingresen bajo el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza a través de un documento. En este caso, no se solicita ningún requisito de salud para el ingreso a suelo paraguayo.

Dejanos tu comentario