Esta semana desde la Policía Nacional recibió una alerta por parte de la Federal Bureau of Investigation (FBI) en el que informaron que mediante redes sociales, se detectó que un menor de edad mostró la firme intención de replicar el atentado ocurrido en Texas, Estados Unidos. Desde el Departamento de Delitos Informáticos confirmaron que el menor en cuestión es víctima de bullying y mediante un comentario alabó el ataque ocurrido.

Según el comisario Diosnel Alarcón, el comentario fue realizado por un adolescente que se encuentra en Paraguay y que el mismo habría dado el visto bueno al tiroteo ocurrido en la escuela de Texas. “Este usuario habría arrobado al usuario que cometió el último evento que ocurrió en Estados Unidos, y a partir de esa mención llega la notificación”, refirió en entrevista con “Show de Noticias”, programa de canal Gen/Nación Media.

Explicó que ni bien recibieron la notificación empezaron a investigar la ubicación e identificación de este usuario donde lograron detectar que se trata de un menor de edad. “Prácticamente ha expresado que es fan de esta última persona que cometió la tragedia en Estados Unidos, Salvador Ramos, y lo etiquetó en su perfil, comentado que podría cometerse este mismo hecho en Paraguay y pasar a la historia como la mayor cantidad de número de víctimas”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Piden a empleadores ser “permisivos” con los reposos y evitar contagios masivos

Aseguró que de momento ya tuvieron contacto con los responsables del adolescente, y que inclusive, un equipo de profesionales ya entrevistó al chico. “En esta ocasión durante la entrevista realizada, la profesional solicitó que se realice una atención urgente ya que han encontrado ciertos indicios que hagan sugerir esta ayuda”, puntualizó.

Confirmó que el menor vive separado de sus padres ya que tanto su mamá como su papá formaron otra familia y él vive con otro familiar. “Pero no por ello podemos decir que no viva bien y no reciba la atención necesaria, pero se lo ve solitario en el mundo solo con su tecnología. También recibimos la información que es víctima de bullying, es un conjunto de cosas que se han acumulado”, explicó.

Resaltó que a partir de ahora se realizará una revisión completa del contenido del teléfono del menor y si se encuentra información relevante tal vez se tomen otras medidas. “Este no es primer caso en que nosotros recibimos una alerta y muchas veces al responder las alertas damos con que fueron bromas de los jóvenes, principalmente menores de edad”, puntualizó.

Leer más: Salud insiste en completar esquema de vacunación especialmente en niños

Dejanos tu comentario