Este jueves, la Policía Nacional de Paraguay recibió una alerta por parte de la Agencia FBI, en la que informan que mediante redes sociales se detectó que un menor de edad mostró la firme intención de replicar el atentado ocurrido en Texas, Estados Unidos, en nuestro país. En estos momentos agentes del Departamento de Delitos Informáticos se encuentran buscando la ubicación del usuario, como de su familia.

Según lo manifestado por el comisario Diosnel Alarcón, del citado departamento, desde el FBI detectaron la publicación alarmante de un usuario paraguayo. “La notificación fue que un usuario de la red social comentó que podría realizar un atentado similar en nuestro país. Fue un menor quien realizó los comentarios en su red social”, explicó el uniformado.

Resaltó que suelen llegar alertas por parte de las redes sociales cuando detectan sobre personas que desean atentar contra su vida, como también otros tipos de hechos punibles graves como amenazas de atentar contra terceros. “En este caso la alerta fue el hecho punible de cometer un atentado en un colegio del país”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Una veintena de personas fueron detenidas en operativo por el superclásico

Relató que en estos momentos están realizando un trabajo de investigación para dar con la persona que está detrás de ese perfil que de momento se presume sería un menor de edad. “Queremos encontrar a la persona y tratar de trabajar con los profesionales en este caso porque fue un menor”, aclaró.

En otro momento, Alarcón indicó que aún no pueden precisar la edad de la persona que realizó el comentario. “El menor hizo los comentarios, eso detecta la red social y reporta al FBI como también a una red 24/7 en el que está tanto el Ministerio Público como la Policía de Delitos Informáticos”, puntualizó.

Agregó que hasta el momento se pudo corroborar que la alerta de la red social como de la agencia tiene sustento, por lo que se trabaja para dar con la ubicación y al tratarse de un menor de edad se debe convocar a los padres y con la ayuda de profesionales tratar de evitar cualquier hecho punible. La investigación sigue en curso.

Lea más: Funcionario de la PMT de Asunción denunció a su jefe por presunto acoso

Dejanos tu comentario