El subjefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Mario Vallejos, explicó este miércoles que se está investigando la desaparición de una adulta y tres adolescentes en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Las mujeres son buscadas por agentes de la Fiscalía y ya se cuenta con una hipótesis sobre el caso.

“El viernes pasado se realizó la denuncia y estamos realizando las investigaciones. Son cuatro personas que no están en su casa y los familiares refirieron que todas salieron juntas. Una de las menores se puso en contacto con un familiar y dijo que se encontraba bien, vamos a investigar esa llamada”, dijo el subjefe de Antisecuestros en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Horqueta: adolescente está desaparecida desde hace 10 días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la desaparición de estas cuatro personas, una adulta y tres adolescentes, se produjo el pasado 10 de mayo en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, pero la denuncia recién se presentó el viernes 20 de mayo y hasta el momento nada se sabe del paradero de las mujeres.

Vallejos indicó que las desaparecidas son Mariela Duarte, de 15 años; Susana Elizabeth Insaurralde Bernal, de 21 años; Fiorela Escurra, de 14 años, y María Emilia Valenzuela Barreto, de 16. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal Pablo René Zárate es el encargado de llevar la causa.

Lea más: Salud ratifica que el aumento de casos de COVID-19 ya estaba previsto

“El 11 de mayo desaparecieron y la denuncia recién se presentó el viernes, dos son hermanas y el resto son del mismo barrio, son compañeras en la escuela. Es muy poco lo que se tiene y se trata de menores y es complejo, pero hay datos que vamos a ir corroborando con el Ministerio Público para tratar de dar con el paradero de estas personas”, agregó.

La desaparición de estas personas se dio el pasado 10 de mayo, pero las autoridades tuvieron conocimiento del hecho recién el viernes 20 de mayo a través de la denuncia formulada por la abuela de una de las adolescentes y posteriormente se dio participación a personal del Departamento Especializado de Búsqueda y Localización de Persona Desaparecida.

Puede interesarle: Anulan más de 10 toneladas de marihuana en Caaguazú

Dejanos tu comentario