La encargada de despacho de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, señaló este martes que el aumento de casos del COVID-19 estaba previsto desde hace unos meses y destacó la importancia de seguir con los cuidados establecidos para evitar un contagio masivo con los virus respiratorios.

“Hay una proyección de aumento de casos, eso es algo que estaba previsto. Lo mismo se está viendo en Argentina y Uruguay y debemos insistir con los cuidados, más que nada son recomendaciones lo que hacemos”, explicó la médica en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Aumento de cuadros respiratorios: recomiendan aislamiento social responsable y vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es importante tomar los recaudos con los niños ante el aumento de casos de los virus respiratorios, sobre todo insistir con el distanciamiento, uso de tapabocas en lugares cerrados y lavarse constantemente las manos, ya que estas son disposiciones que pueden ayudar a evitar un eventual contagio.

Irala indicó que por lo general un cuadro de influenza, que también está en aumento, dura unos siete días y otros pueden presentarse por más tiempo, por lo que se recomienda acudir a consultar en un centro asistencial para que un médico pueda determinar el cuadro y la situación del paciente.

Lea más: Neumólogo destaca que es casi imposible tener una cuarta ola del COVID-19

“Generalmente el virus del tipo de influenza dura como siete días, en algunos casos dura un poco más y allí el médico debe determinar el cuadro, que podría ser sinusitis. En el caso de los niños pequeñitos, si no están queriendo mamar, deben ir a consultar. El control médico de un bebé es importante, lo recomendable es no llevarlos cuando hay lluvias”, agregó.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a continuar con la vacunación contra los cuadros respiratorios, atendiendo el aumento de casos del COVID-19, la influenza, neumonía y el virus sincitial respiratorio, especialmente en niños y en adultos mayores.

Puede interesar: Advierten que la viruela del mono se contagia por contacto directo

Dejanos tu comentario