Más de 10 toneladas de marihuana fueron anuladas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el departamento de Caaguazú tras incursiones realizadas en campamentos ilegales donde se procesaba la droga.

Agentes especiales de la Senad apostados en la Regional N° 5 de Caaguazú realizaron tareas investigativas con el objetivo de eliminar plantaciones de marihuana en la zona. Fue así como se concretó la detección de un centro de producción y acopio de cannabis ubicado dentro de un inmueble rural en la Compañía Takuru de Caaguazú.

Lea también: Abuso en colegio de Lambaré: buscan confirmar identidad de agresores mediante cámara Gesell

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva encabezada por el fiscal Osvaldo García ingresó a la propiedad y logró descubrir plantaciones equivalentes a 6.000 kilos, además, marihuana picada con un peso total de 3.210 kilos. Así también, se detectaron otros 1.100 kilos de la droga en etapa de secado.

El cálculo de todo lo hallado en el lugar arroja un resultado de 10.310 kilos de marihuana sacados de circulación, de acuerdo al reporte de los intervinientes.

Dentro de la extensa propiedad también fueron hallados 2 precarios campamentos con los elementos necesarios para el acopio de la marihuana cultivada, los cuales posteriormente fueron anulados por los agentes especiales que participaron del operativo. En la mayor parte de los casos, estos cargamentos tienen como destino el mercado brasileño donde existe una gran demanda y donde la droga tiene un alto valor.

Le puede interesar: Detienen al hombre que golpeó a mujer y disparó a propietarios de chatarrería en Asunción

Todas las evidencias encontradas en el sitio fueron incineradas por disposición del representante del Ministerio Público.

La Secretaría Nacional Antidrogas anunció que continuará con las investigaciones para dar con las organizaciones que se encargan del acopio de marihuana, a fin de desarticular las estructuras que permiten su operatividad en distintas zonas de nuestro país.

Dejanos tu comentario