Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan varios allanamientos desde tempranas horas de este jueves en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, en el marco de la investigación por el atentado contra el intendente José Carlos Acevedo, quien continúa internado con pronóstico reservado. Hasta el momento hay una sospechosa detenida.

Los investigadores allanaron una vivienda en busca de la pistola utilizada en el atentado contra el intendente tras realizar los estudios correspondientes a las vainillas servidas encontradas en el lugar donde intentaron acabar con la vida de Acevedo el martes pasado.

Nota relacionada: Atentado en PJC: signos vitales del intendente están bajando y esperanzas son mínimas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el arma pertenecía a un hombre asesinado hace cinco años y en aquel entonces fue entregado a la esposa del sujeto. La mujer fue detenida en otro allanamiento llevado a cabo en el barrio General Génez de la capital del departamento de Amambay.

Tras los estudios realizados a las vainillas servidas encontradas en el lugar del atentado, la comitiva policial y fiscal inició los allanamientos para dar con la persona a quien se entregó el arma en su momento tras el asesinato del hombre hace cinco años para conocer si vendió o no la pistola y poder seguir el “hilo conductor” del intento de homicidio contra el jefe comunal de Pedro Juan Caballero.

Lea más: Ronald Acevedo: “Si el presidente no va a tomar en serio esto, que se vaya a su casa”

Uno de los procedimientos se realiza en una vivienda ubicada a unos cinco kilómetros aproximadamente del lugar donde los sicarios intentaron acabar con la vida de José Carlos Acevedo. La mujer será puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Según los investigadores, el arma usada para atentar contra la vida del intendente de Pedro Juan Caballero es una Glock 17 que pertenecía Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, asesinado en el 2017 en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La mujer detenida fue identificada como Mirta Raquel López.

Puede interesar: Testigos del atentado contra Acevedo no quieren hablar por temor a represalias

Dejanos tu comentario