El gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo, ratificó hoy miércoles sus duras críticas al Gobierno y recomendó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a “que se vaya a su casa” si no afronta de manera seria la situación de inseguridad que se registra en el país y, por sobre todo, en la zona norte.

Acevedo, quien perdió hace siete meses a su hija de 21 años en un atentado a tiros y que hoy aguarda la evolución médica de su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tras recibir 7 impactos de bala en otro ataque ocurrido ayer martes; también hizo un llamado al Congreso para que exija al Poder Ejecutivo respuestas claras ante estos hechos.

“Ningún paraguayo está seguro hoy en día, no solo el gobernador. Hago un llamado al Congreso Nacional, que también es parte de todos los paraguayos, de que si el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) no va a tomar en serio todo esto, que se vaya a su casa y que surja cualquier congresista que pueda llevar a buen destino nuestro país por el resto de este periodo”, recriminó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Testigos del atentado contra Acevedo no quieren hablar por temor a represalias

Acevedo ratificó de esa manera ante periodistas sus críticas al Gobierno, que también las hizo públicas en la noche del martes ante el propio ministro del Interior, Federico González, a quien tildó de “inútil” junto a las demás autoridades policiales que se hicieron presentes en el sanatorio privado de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra internado el jefe comunal.

“Aquí nos están matando a todos esta gente y digamos, la situación de mi hermano es grave, en este momento. O hacen las cosas como se debe o se van. Yo no soy nadie para hablar sobre el juicio político, eso está a cargo del Congreso, que tiene la potestad, las atribuciones de pedir al presidente de la República que haga algo”, insistió.

Antecedentes

El intendente liberal José Carlos Acevedo se retiraba el martes en horas de la tarde de una reunión del edificio comunal cuando fue interceptado por tres encapuchados con armas de fuego. Acevedo intentó huir corriendo, pero fue alcanzado por los proyectiles y se desplomó. Ya herido de gravedad fue socorrido por bomberos voluntarios, cuyo cuartel está a metros del lugar donde ocurrió el atentado, lo que hizo posible una rápida atención e ingreso a quirófano para extraerle las balas que recibió.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, señaló que ya se inició la investigación sobre este atentado y destacó que se hará el máximo esfuerzo para llegar a los autores materiales e intelectuales del caso contra el político liberal.

Le puede interesar: Atentado en PJC: “Se van comisarios para recaudar, no para preservar la seguridad ciudadana”

Dejanos tu comentario