Desde mañana continúa la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública contra la influenza y el COVID-19. Desde la cartera estatal instan a la ciudadanía a inmunizarse para prevenir los casos graves de estas enfermedades, atendiendo la circulación de los virus respiratorios estacionales.

Contra la influenza pueden vacunarse las personas desde los seis meses en adelante en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública. Contra el COVID-19 los biológicos pueden aplicarse a partir de los cinco años, tanto la primera, segunda como tercera dosis.

Nota relacionada: Ministerio de Salud pide a la población aplicarse la tercera dosis contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a un informe de la cartera sanitaria, también está disponible la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19, dirigida a adultos mayores, a partir de 50 años de edad, a personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y a personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas.

Las personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas pueden vacunarse con la segunda dosis de refuerzo desde los 12 años de edad y quienes hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la tercera dosis en Paraguay o en el extranjero. Los vacunatorios siguen cerrados durante este domingo y reabrirán desde mañana lunes.

Lea más: Salud reporta ligero aumento de casos de COVID-19

Las vacunas disponibles son Pfizer y CoronaVac para niños de 5 a 11 años, los adolescentes de 12 a 17 años pueden aplicarse Pfizer y la misma plataforma para embarazadas con doce semanas de gestación en adelante y deben presentar certificado médico con firma y sello.

Los niños y adolescentes deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y niño, niña o adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Puede interesar: Padre exige un lugar en terapia intensiva para un niño con neumonía

Dejanos tu comentario