Un niño de 4 años con un cuadro de neumonía en avanzado estado necesita urgentemente ingresar a terapia intensiva de un centro asistencial, pero su familia no tiene respuesta positiva en cuanto al pedido. El número de teléfono disponible para ayudar con insumos a la familia es el (0994) 416-523.

Ramiro Ariel Cáceres es el padre de Jeremías, quien se encuentra en grave estado por neumonía, por lo que precisa ser trasladado a un centro asistencial especializado desde el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde está internado desde ayer. Señaló que están esperando un lugar desde las 10:00 de esta mañana.

Se trata de un pedido desesperado para el pequeño que convulsionó, por lo que recibió asistencia desde tempranas horas debido a la gravedad de su cuadro. El niño es asistido de forma manual para respirar. El padre manifestó que no obtienen respuesta del personal de salud de SEME para su derivación al Hospital General Pediátrico Acosta Ñu en San Lorenzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MEC suspendió desfile cívico estudiantil por inclemencia del tiempo

“El estado de mi hijo es grave, está siendo reanimado varias veces desde la mañana. Necesitamos de forma urgente una terapia. Que la gente del SEME responda y vea un lugar. Él presentó síntomas desde el día miércoles y se internó ayer. Le están haciendo respirar de forma manual”, expresó el padre en contacto con C9N.

Cáceres expresó que hay lugar en terapia intensiva en el Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu, pero se precisa la autorización del SEME para realizar el traslado correspondiente desde Fernando de la Mora hasta la ciudad de San Lorenzo. El angustiado padre lamentó que también precisa ayuda para comprar insumos para su hijo enfermo.

Lea también: Invitan a recorrer sitios históricos de Asunción vía celular

Dejanos tu comentario