El Ministerio de Salud Pública continuará con la campaña de vacunación “invierno 2022″ con el objetivo de inmunizar contra el COVID-19 aplicando tanto la primera, como la segunda, tercera y segunda dosis de refuerzo, como también contra la influenza. Insta a más de 1.600.000 personas a recibir la primera dosis de refuerzo.

Hasta el último corte de vacunación contra el COVID-19 se aplicaron 3.898.593 primeras dosis, 3.396.394 segundas dosis, 1.373.142 dosis de primer refuerzo y 3.460 dosis de segundo refuerzo. Así también, se reporta la aplicación de 756.082 dosis contra la influenza, entre ellos 177.768 niños y los adultos más de 570.000.

“Hay una tasa de abandono de la tercera dosis del 54%; es decir, hay 1.635.000 personas que ya deben recibir la tercera dosis, ya han pasado los 6 meses después de recibir la segunda dosis. Instamos a estas personas a que lo hagan, es el tiempo ideal para actualizar el esquema de vacunación”, expresó Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian viernes fresco a cálido y lluvias en el Chaco

Castro manifestó que se trata del mejor momento para completar la primera dosis de refuerzo antes del inicio de la temporada de invierno. En cuanto a la población objetivo de Salud Pública, señaló que el 58% ya recibió la primera dosis, el 50% la segunda y el 20% la tercera dosis. Recordó que el esquema completo se da con la aplicación de la tercera dosis a partir de los 12 años en adelante.

Segunda dosis de refuerzo “en un ritmo muy lento”

En tanto el Plan Nacional de Vacunación continuará desde este lunes 16 de mayo con la aplicación de vacunas anti-COVID para personas de 5 y más años de edad, tanto en la primera, segunda y tercera dosis. Así también, la inmunización contra influenza a la población de 6 meses de vida en adelante.

Resaltan que la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19, dirigida a mayores de 50 años, a personal de salud expuesto al virus y a personas inmunosuprimidas con 12 años de edad en adelante, la inmunización se desarrolla de manera lenta con solo 3.460 dosis aplicadas. “Avanzamos en la cuarta dosis a un ritmo muy lento. Insistimos que estos tiempos deben ser invertidos para completar el esquema de vacunación”, expresó Castro.

Puede leer: Crimen de Pecci: esposa del fiscal reveló detalles del atentado e identificó al tirador

El titular del PAI informó que la aplicación se realiza independientemente de la plataforma que se haya aplicado y que la segunda dosis de refuerzo se suministrará según disponibilidad. Salud Pública dispone que para verificar el horario y vacunatorios de las regiones sanitarias, la población puede ingresar al siguiente link: https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html.

Dejanos tu comentario