El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, manifestó que existe un leve aumento de casos de COVID-19 tanto en el país como en la región sudamericana. La información fue dada en conferencia de prensa de autoridades del Ministerio de Salud y el Plan Nacional de Vacunación.

En la última semana se registraron 211 casos nuevos de coronavirus, no hubo fallecidos, pero se contabilizaron 9 muertes de semanas y meses anteriores. Actualmente, unas 25 personas se encuentran hospitalizadas, 9 pacientes en una unidad de terapia intensiva.

“Aumentan los casos en Buenos Aires, Argentina, en San Pablo, también en el estado de Paraná, Brasil. En la región hay un aumento entre un 30% y 40% con respecto a la última semana, que es algo que podríamos tener nosotros. De tener 20 casos por día pasamos a 30, a 35. Hay un ligero aumento, pero aún muy leve. Si vemos en la región es lo que corresponde″, afirmó Sequera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El epidemiólogo manifestó que todos los distritos del país se encuentran en nivel 1 de transmisión, por lo que justificó realizar la conferencia de prensa sin utilizar tapabocas. Sin embargo, agregó que esta situación podría cambiar por un posible aumento en las próximas semanas.

Lea también: Allanan una vivienda en Limpio y detienen a una persona

“Hoy vinimos a hacer la conferencia de prensa sin tapabocas, consideramos que el riesgo hoy en los lugares es el mínimo, por lo menos en los últimos dos años. Pero vamos a estar atentos, cuando esto aumente de nivel, probablemente volvamos a utilizar tapabocas”, expresó Sequera.

Por otro lado, indicó que cuentan con 34 casos en total de chikungunya en Central y capital, pero principalmente un brote en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Mencionó otros casos en Guairá, San Pedro y Villa Hayes, en tanto señaló que todos los casos “son muy leves”.

Lea más: Brasileño con causa por contrabando fue detenido en el Paraná Country

“Con respecto a dengue tenemos un aumento de casos que es algo que esperábamos. Las notificaciones de dengue están en Central, Mariano Roque Alonso, Luque, también en Asunción y en el departamento de Caaguazú. Prácticamente el 80% de las notificaciones provienen de estas regiones”, afirmó Sequera.

Dejanos tu comentario