Este martes, todo Paraguay quedó conmocionado ante el asesinato del fiscal Antidrogas y del Crimen Organizado Marcelo Pecci, quien falleció durante un atentado perpetrado por sicarios en una de las conocidas playas de Cartagena, Colombia. De momento, los investigadores ofrecen una recompensa para quien brinde información certera sobre los criminales.

El Ministerio Público declaró incluso tres días de duelo en memoria del fiscal y desde la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay organizan una movilización en repudio contra este tipo de hechos, el encuentro está fijado para el viernes 13, a las 16:00 frente a la Fiscalía General del Estado y marcharán hasta el Panteón de los Héroes.

A esto se suma también la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que confirmó que desde la fecha y durante toda la semana se brindará un minuto de silencio en todos los partidos que se desarrollen a nivel local para honrar la memoria de Pecci quien en vida fue hincha del Club Guaraní, desde donde también lamentaron su fallecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Abdo Benítez lamenta asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia

“Por disposición del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, licenciado Robert Harrison, se cumplirá con un minuto de silencio en todos los partidos organizados por la APF esta semana, en memoria del doctor Marcelo Pecci. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, confirmaron en la cuenta de Twitter de la asociación.

Entre las expresiones de repudio y pesar por el crimen en Colombia se suma el comunicado publicado por el Club Guaraní, del cual era hincha el agente y cuya familia estaba relacionada a la dirigencia. “La nación aurinegra lamenta la irreparable pérdida del Dr. Marcelo Pecci”, expresa el documento.

Resaltaron que fue colaborador activo de la dirigencia e hijo del doctor Francisco Pecci Manzoni, miembro histórico de la comisión directiva del club. “Repudiamos este hecho cobarde y deleznable que arrebató la joven vida de nuestro querido Marcelo. Exigimos que se haga justicia. Marcelo, tu lucha será un ejemplo imperecedero para quienes buscan un Paraguay mejor”, apuntaron.

Lea también: Fiscalía de Colombia pide ayuda para identificar al presunto sicario del fiscal Pecci

Dejanos tu comentario