A través de las redes sociales oficiales de la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia, divulgaron la imagen de un hombre que sería uno de los presuntos autores del atentado contra el fiscal especializado de Crimen Organizado paraguayo, Marcelo Pecci.

Destacan que a través del trabajo conjunto con la Policía Nacional permitió la identificación de unos de los presuntos criminales que actuó para perpetrar el homicidio del agente fiscal que disfrutaba de su luna de miel junto a su esposa la periodista Claudia Aguilera, en las playas de la isla Barú, de la ciudad de Cartagena, Colombia.

La imagen que se divulgó corresponde a la captura de imagen de un video de circuito cerrado, y que correspondería a uno de los hombres que llegó sobre un vehículo acuático (moto sky), del que habría descendido para disparar directo al fiscal y asesinarlo de tres disparos de arma de fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Crimen de Pecci: confirman equipo policial y fiscal que viaja a Colombia

La Fiscalía de Colombia brinda unas líneas que son seguras, con lo cual buscan identificar a uno de los presuntos autores del crimen, garantizando la absoluta reserva de quien pueda ayudar al esclarecimiento del crimen que conmociona a toda la región.

Las autoridades de la Fiscalía de Colombia señalan que los investigadores de la Policía Nacional trabajan de manera conjunta con un equipo especial de esa institución, y que adelantarán el proceso de manera articulada con autoridades de Estados Unidos y Paraguay para esclarecer el homicidio del fiscal especializado contra el crimen organizado Marcelo Pecci. Es en el marco de la investigación que obtuvieron la siguiente imagen de uno de los presuntos autores materiales del crimen perpetrado en Cartagena.

En tal sentido, agradecen la difusión para que los ciudadanos que tengan información útil facilite la captura de esta persona suministren información a las líneas seguras 321-3946238, 312-4920570 y 321-3946246 (líneas telefónica de Colombia).

Lea además: Alliana pide volver a la institucionalidad republicana afectada por facciones criminales

De acuerdo a publicación del diario El Tiempo de Colombia, en su edición web, señalan que mediante las imágenes captadas los investigadores están trazando una línea de tiempo desde el momento del homicidio hasta la fuga de los sicarios; y en una retrospectiva que busca identificar desde dónde llegaron a la isla y el punto al que pudieron llegar tras cometer el crimen. Menciona además que por de pronto, las autoridades colombianas no han ofrecido alguna recompensa, pero no se descarta que en las próximas horas se haga un ofrecimiento.

Viaje de comitiva fiscal policial

A rededor de las 17:00 partió desde Asunción una comitiva fiscal - policial con destino a Colombia para unirse en la investigación del asesinato. Este equipo está integrado por los fiscales Alicia Sapriza y Manuel Doldán, además, de los comisarios Nimio Cardozo, Pedro Lesme y Sergio Insfrán por parte de la Unidad de Investigación del Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Siga informado: Investigaciones señalan que los sicarios habrían viajado en el mismo avión con Pecci

Dejanos tu comentario