El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el asesinato del fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, ocurrido este martes en Colombia. El agente fiscal se encontraba de vacaciones con su esposa cuando se registró el atentado. El mandatario dijo que el asesinato del representante del Ministerio Público enluta a todo el país, y como gobierno, condena el trágico hecho.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, expresó el presidente de la República.

El titular del Ejecutivo se reúne en este momento con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para tener los detalles de lo ocurrido y de los trabajos que se desplegarán a partir de ahora. A su salida para la reunión, dijo que se trata de un hecho muy doloroso. “Vamos a redoblar esfuerzos para seguir en la lucha contra, esto es muy doloroso, muy duro”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Crimen de Pecci: policía colombiana anuncia apoyo de EEUU en la investigación

Además, adelantó que ya se comunicó con su par de Colombia el presidente Iván Duque, quien se comprometió con todo el apoyo para investigar el caso. Así también se comunicó con autoridades de los Estados Unidos, quienes apoyarán a Colombia para seguir con las investigaciones del caso. “He conversado con el presidente Duque, se comprometió conmigo para darnos todo el apoyo para resolver el caso, para buscar a los responsables. También he conversado con el gobierno americano con respecto a eso, quienes a través de Colombia van a apoyar”, explicó Abdo Benítez.

Hasta el momento aún no se manejan informaciones oficiales certeras sobre cómo se habría dado el atentado, pero se habla de que el fiscal y su esposa, la periodista Claudia Aguilera, se encontraban en una playa donde llegaron los criminales y atentaron directamente contra el agente fiscal. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ya instruyó a la embajadora del Paraguay ante Colombia, Sophia López Garelli, recabar detalles de lo acontecido con el crimen del fiscal paraguayo y tomar contacto con la esposa de la víctima, así como con las máximas autoridades de seguridad en ese país.

Podés leer: Cancillería instruye acciones por crimen de fiscal en Colombia

Dejanos tu comentario