El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó este miércoles que se está analizando la posibilidad de introducir buses eléctricos ante las reguladas de las empresas del transporte público. Sería propiedad del Estado, pero operado por el sector privado y “muy parecido al sistema de Chile”.

“El Gobierno tiene que intervenir, haciendo algunos tipos de reestructuración, y en ese sentido estamos viendo la posibilidad de incluir algunos buses, pero que sean propiedad del Gobierno y nuestro objetivo es llegar a 1.000 buses en cinco años”, señaló el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Habilitan encuesta para funcionariado sobre uso de transporte público

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la idea es introducir al sistema 200 buses eléctricos por año hasta llegar a 1.000 unidades. La adquisición sería del Gobierno y la parte operativa estaría a cargo de operadores privados, “muy parecido a lo que es el sistema de Chile”, buscando evitar las reguladas de los empresarios.

Sánchez indicó que el sistema sería híbrido, ya que los buses pertenecerían al Estado, pero estarían operados por el sector privado, incluyendo el soporte y mantenimiento de las unidades. Aclaró también que algunos empresarios están solicitando aumentar la cantidad de flota ante la gran demanda de pasajeros.

Lea más: Escaso o nulo servicio de buses en Villeta continúa pese a denuncias

“Hay algunos empresarios que van solicitando ampliación de su parque porque la mayoría ya prácticamente estaba trabajando al límite, eso significa que una empresa tiene habilitados 30 buses y se da cuenta que dentro de su itinerario hay más pasajeros y está solicitando una ampliación de su parque con cinco a diez buses más”, agregó.

El viceministro de Transporte indicó que la iniciativa de incrementar la flota es una propuesta del sector privado y el Gobierno también está licitando algunos itinerarios, pero lo malo es que no hay muchos interesados en explotar el servicio y ante esta situación instó a los empresarios locales e internacionales a presentarse.

Puede interesar: Buses gratuitos benefician a unos 3.000 pasajeros

Dejanos tu comentario