El Viceministerio de Transporte ya habilitó el formulario de la encuesta para el análisis del impacto del horario laboral y la movilidad del sector público, que estará disponible hasta el 4 de mayo. La aplicación de esta consulta permitirá la elaboración de la propuesta de Ley Nº 6.531 “que establece un horario de trabajo escalonado y jornada acumulativa voluntaria”.

“Lo que queremos es conocer e identificar la cantidad de funcionarios que son contratados o nombrados y que nos den su opinión sobre la mayor afluencia de personas en atención al público, conocer el horario de trabajo, a qué hora llega a su casa y qué hace después de llegar del trabajo”, afirmó el viceministro Víctor Sánchez Chamorro, por la mañana de este miércoles.

Lea más: Essap advierte sobre cortes del servicio en Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La herramienta está dirigida al funcionariado que presta servicios en los organismos y entidades del Estado (OEE) de la capital y de Central, incluye a aquellos que viven y se movilizan en Asunción y ciudades del departamento aledaño. La encuesta estará disponible en el sitio web de la Secretaría de la Función Pública: http://postulacion.sfp.gov.py/encuesta/new21.

“Queremos tener una fotografía actual del sector público, ya que la ley es solo de alcance al sector público. Luego de esto presentar una propuesta con dos horarios diferenciados de entrada y salida, de esa manera buscamos ayudar a descomprimir un poco el tráfico”, expresó Sánchez Chamorro en contacto con 1000 AM.

Lea más: Incautarán y destruirán tragamonedas que no tengan habilitación en San Lorenzo y Limpio

La encuesta consta de preguntas sobre las condiciones laborales, el horario laboral, la situación geográfica y de servicio. Igualmente, se consulta sobre la movilidad con el objetivo de contar con una imagen detallada de la realidad del funcionario público en relación del transporte público y los horarios.

La Ley Nº 6.531, que establece el horario de trabajo escalonado en las instituciones públicas de Asunción y el departamento Central, fue aprobada por el Congreso en octubre del 2019. Ahora se busca un acuerdo entre todos los sectores para la implementación de la normativa ante las dramáticas reguladas.

Dejanos tu comentario