La falta de colectivos en Villeta se vuelve cada vez más desesperante para los vecinos que no cuentan con una sola empresa de transporte que los traslade de manera directa hasta el centro de Asunción. Así también, padecen las constantes reguladas de los pocos buses que operan en la ciudad.

Semanas atrás, un grupo de vecinos, usuarios y concejales de Villeta realizaron un reclamo ante el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, debido al escaso o nulo servicio de las empresas que operan en la zona. La situación resulta angustiante, ya que no pueden cumplir con sus obligaciones en cuanto a trabajo o estudios.

Ahora se pretende dar solución a la problemática mediante la habitación de la modalidad de alimentador con servicio de transbordo gratuito, el cual será realizado por las empresas operadoras Lince línea 18 y AG SRL línea 47, dos de las empresas que cubren algunos ramales por Villeta y según los manifestantes no cumplen con sus itinerarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El coordinador de Transporte del Área Metropolitana, Fernando Haidar, señaló que el servicio estará destinado a dar una mejor cobertura sobre Acceso Sur, con la línea 18 desde Villeta hasta Ypané, con ramales San Lorenzo y Terminal de Ómnibus, ambos con destino al Instituto de Previsión Social. En tanto, la línea 47 desde Villeta hasta Guarambaré, con sus ramales Acceso Sur-IPS y Acceso Sur-Mercado 4.

Lea también: Pacientes con cáncer siguen reclamando la falta de medicamentos

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, presentó esta propuesta al intendente de Villeta, Teodosio Gómez. Supuestamente, el Viceministerio de Transporte había intimado a las empresas que explotan las líneas 232, 233, 18 y 47 a que mejoren la frecuencia de sus buses y presten servicio nocturno. Sin embargo, la respuesta llega más de dos meses después y se trata de una solución considerada “parche”.

El viceministro indicó que durante estos días se ajustarán los detalles con las empresas operadoras, de tal forma que el plan se inicie recién dentro de los próximos 10 o 15 días. Participaron de la reunión el presidente de la Junta Municipal Julio Gamarra y Juan Paniagua, director de Comisiones Vecinales de Villeta.

Lea más: Detienen al presunto asesino de Cristina Aranda y de supuesto narco

Dejanos tu comentario