Debido a la sobredemanda de usuarios del transporte público, sobre todo en horas pico, el Gobierno dispuso introducir 50 buses distribuidos en 6 troncales para reforzar la oferta en varios tramos de Asunción y Área Metropolitana. Los buses en cada tramo tienen dos horarios de salida: a las 5:45 y a las 6:15. La medida se extenderá, en principio, durante un mes. Con esto se busca beneficiar a aproximadamente 3.000 pasajeros que no pueden acceder al servicio por encontrarse colapsado.

“Este servicio de buses de refuerzo en una primera etapa será por todo un mes. Es para el traslado del remanente de pasajeros que no pueden abordar un bus en horas pico. Se podría extender de acuerdo a cómo vaya evolucionando esta situación”, empezó diciendo Fernando Haidar, encargado de Refuerzo de Transporte del Viceministerio del Transporte, en contacto con la 1000 AM. Igualmente, indicaron que las unidades que estarán disponibles para la ciudadanía se dan en colaboración con varias instituciones, entre ellas Itaipú, Policía Nacional, Patrulla Caminera, Fuerzas Armadas y Petropar. “Desde el Centro de Monitoreo no vemos reguladas, hay buses en las calles. Lo que hay es una ola de pasajeros que salen todos en hora pico”, agregó.

REGULADAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La falta de colectivos es una realidad que sufren los ciudadanos desde siempre, pero cada vez que se empieza a hablar de la posibilidad de aumentar el precio del pasaje, esta penuria aumenta porque automáticamente los transportistas sacan menos unidades a la calle a fin de presionar al Gobierno para obtener el aumento.

Al ser consultado ayer en la 1080 AM, el viceministro Víctor Sánchez reconoció que a simple vista se nota el déficit de unidades y la regulada de los pocos que están en la calle.

“No soy un usuario frecuente, pero sí uso el transporte público. El déficit de colectivos se comprueba a simple vista”, comentó.

ITINERARIO DE BUSES

1- Acceso Norte (Artigas - centro de Asunción): Desde el Shopping Mariano, por la ruta Transchaco, avenidas Primer Presidente y Artigas, EEUU, Eligio Ayala, Pdte. Franco y avenida Colón.

2- Autopista (España - centro de Asunción): Desde Palma Loma Tapé Tuja, por la ruta Gral. Aquino, Aviadores del Chaco, España, EEUU, Eligio Ayala, Pdte. Franco y avenida Colón.

3- San Lorenzo (Mcal. López - centro de Asunción): Desde la Iglesia de San Lorenzo, por la calle Saturio Ríos, avenida Mcal. López, Perú, Mcal. Estigarribia, Antequera, Eligio Ayala, Pdte. Franco y avenida Colón.

4- San Lorenzo (Mcal. Estigarribia - Eusebio Ayala - centro de Asunción). a) Desde el Mercado de San Lorenzo, por la ruta Julia M. Cueto, ruta Mcal. Estigarribia, avenida Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Azara, Gral. Díaz, avenida Colón. b) Desde La Fuente Shopping (Salemma), por la ruta Julia M. Cueto, ruta Mcal. Estigarribia, avenida Eusebio Ayala, Gral. Aquino, Azara, Gral. Díaz y avenida Colón.

5- Ñemby - ruta PY01 (Acceso Sur) - centro de Asunción. a) Desde Paresa (Coca-Cola), por la ruta PY01 (Acceso Sur), avenida Fernando de la Mora, avenida Próceres de Mayo, avenida Rodríguez de Francia, Brasil, Azara, Gral. Díaz, avenida Colón. b) Desde 4 Mojones, avenida Fernando de la Mora, avenida Próceres de Mayo, avenida Rodríguez de Francia, Brasil, Azara, Gral. Díaz y avenida Colón.

6- Lambaré (Félix Bogado - centro de Asunción). Desde la Municipalidad de Lambaré, por Cacique Lambaré, avenida Perón, avenida Félix Bogado, avenida Quinta y Colón.

Dejanos tu comentario