Un grupo de camioneros llegó hasta Asunción a tempranas horas de este lunes y se encuentra sobre la avenida Eusebio Ayala y General Santos exigiendo el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley que libera la compra de combustible a Petróleos Paraguayos (Petropar).

El presidente de la Asociación Locos de la Cantera de Tobatí, Darío Toñánez, explicó este lunes que al menos 250 camioneros están sobre la avenida Eusebio Ayala exigiendo el tratamiento y aprobación del proyecto de ley que habilita a la petrolera estatal la compra de combustible sin intermediarios.

Nota relacionada: Camioneros seguirán con piquetes y amenazan con llegar a Asunción si el Senado no estudia proyecto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya estamos en Asunción con 250 camiones y estamos firmes bajo el viaducto de General Santos. Hoy deben definir ya el tema de eliminar intermediarios de Petropar. También estamos viendo con la Policía para avanzar un poquito más”, señaló el presidente del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que los camioneros están firmes en la postura de que se debe aprobar el proyecto de ley y aclaró que los vehículos de gran porte no están cerrando la avenida, ya que fueron ubicados a un costado de la arteria, específicamente hacia el carril izquierdo, para no obstruir el paso a los colectivos y automovilistas.

Lea más: Camioneros se reunirán en Limpio para definir medidas a tomar

“No estamos bloqueando la avenida, nos ubicamos sobre el carril izquierdo, pegado al paseo central, para no obstruir el paso de los colectivos y la gente pueda circular libremente. Tampoco estamos molestando a los negocios porque pueden usar libremente sus estacionamientos y hasta el momento todo está tranquilo”, agregó Toñánez.

La Cámara de Senadores postergó el pasado jueves el tratamiento del proyecto de ley “por el cual se exceptúa a toda persona jurídica dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles del cumplimiento de las disposiciones previstas en las leyes Nº 2.051/2003 y Nº 6.355/2019 y sus modificatorias”. Los camioneros exigen que se estudie y apruebe el documento, además que la Fiscalía presente las pruebas en el caso de los dirigentes detenidos por supuesta extorsión a autoridades del Gobierno.

Puede interesar: Cierre de ruta en zona de San Pedro incluyó disparos de camioneros, confirmó comisario

Dejanos tu comentario