El presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, Juan Villalba, señaló que tendrán una reunión este viernes, a las 10:00, en la ciudad de Limpio, donde decidirán las medidas a tomar tras la postergación del estudio en la Cámara de Senadores del proyecto de ley que busca liberar la compra de combustibles a Petropar.

“Convocamos a distintos sectores para decidir qué camino tomar y la reunión va a ser en la ciudad de Limpio. Pedimos que Petropar se libere de intermediarios y que sea tratado el proyecto de ley que nos habían prometido”, explicó el presidente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Senado postergó y remitió a comisiones el proyecto Petropar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hubo una promesa de tratar el proyecto de ley que libera las compras de combustible a Petropar, pero finalmente fue postergado en la Cámara de Senadores y generó una “molestia generalizada” entre los camioneros, quienes estaban esperando el estudio del documento el jueves.

Villalba indicó que los camioneros no están buscando cerrar las rutas del país, pero que mucha gente está participando de las manifestaciones por la molestia generalizada y ante esta situación dio a entender que podrían darse algunos bloqueos, pero de momento no hay ninguna medida de fuerza de este tipo.

Lea más: Camioneros realizan manifestación pacífica y piden investigación objetiva al Ministerio Público

“A G. 8.000 está el combustible y ya es imposible que los compañeros saquen sus camiones. Vamos a reunirnos en Limpio para tomar alguna medida, no sabemos nomás cuál. No está en nuestro ánimo el cierre de rutas, pero participa mucha gente de la manifestación y el enojo ya es generalizado”, agregó el presidente del gremio.

La Cámara de Senadores postergó el jueves el tratamiento del proyecto de ley “por el cual se exceptúa a toda persona jurídica dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles del cumplimiento de las disposiciones previstas en las leyes Nº 2.051/2003 y Nº 6.355/2019 y sus modificatorias”.

Puede interesarle: Preocupa aumento de robo de vehículos hacia la frontera con Brasil

Dejanos tu comentario