El comisario Raúl Cardozo, jefe de Prevención y Seguridad de San Pedro, dijo esta mañana que ayer fue tomada por camioneros la zona de Cruce 6.000 y Cruce Guairá, impidiendo la libre circulación. Confirmó que hubo incluso disparos en la zona donde están apostados los camioneros cerrando la ruta.

Si bien informó que en este momento está 100% despejado, ayer llegaron a tener casi 40 piquetes en el departamento y que muchos de los camioneros portaban armas, otros estaban bajo los efectos del alcohol. “Ellos (camioneros) en todo momento querían que los policías reaccionen. Llegamos a constatar que realizaron disparos con arma de fuego”, expresó en contacto con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM-Nación Media.

Comentó que cerca de 300 efectivos policiales llegaron hasta el lugar, pero aseguró que siempre el diálogo es bueno, tratando de evitar el uso de la fuerza pública, por lo que conversaron con los manifestantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Camioneros se reunirán en Limpio para definir medidas a tomar

Igualmente, se maneja la información del brutal actuar de camioneros en el lugar, quienes ayer dispararon a quemarropa al acompañante de un conductor que exigió liberar la ruta. El uniformado mencionó además que los camioneros disparaban contra los que pasaban por el sitio y que es imposible poder identificar quién fue el responsable del disparo, ya que eso pasó en horas de la noche y la zona es muy oscura.

En este sentido, confirmó el comisario que tuvieron que ir a la casa del senador José “Pakova” Ledesma, así como también del intendente de Guayaibí y todos los dirigentes de la zona para pedir liberar la ruta.

Leer también: Incineran 388 kilos de cocaína incautada en Alto Paraná

Dejanos tu comentario