El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, destacó la gran cantidad de personas que llegó hasta la ciudad durante esta Semana Santa, tras dos años de poco movimiento a causa de la pandemia del COVID-19. Hasta el Domingo de Pascua sigue habiendo diversas actividades para disfrutar en familia o con amigos.

“Estamos recibiendo una gran cantidad de turistas, tenemos una agenda importantísima de actividades religiosas y tenemos varios lugares de interés como el Museo Cabildo, en el marco de la Semana Santa”, explicó el jefe comunal en comunicación con la radio 780 AM.

Lea más: Cerro Jejupi: una experiencia de Viernes Santo en lo alto de Yaguarón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la ciudad de Pilar es una de las más seguras del país y destacó que la cultura de los pobladores es única, ya que hasta el momento, y a pesar del paso de los años, la gente sigue usando la bicicleta como medio de transporte en las principales avenidas de la localidad.

Ramírez indicó que el Jueves Santo se llevó a cabo el city tour en la ciudad, consistente en una caminata nocturna por el casco histórico de Pilar, en el marco de las actividades por la Semana Santa. El turismo de compra también tuvo un importante repunte tras la habilitación de los pasos fronterizos con Argentina.

Puede leer: Realizan Vía Crucis teatralizado en la explanada de la Iglesia de Yaguarón

“La bici como la moto, a lo largo de nuestra historia, han convivido en Pilar. En nuestro microcentro es posible compatibilizar estos medios y son vivencias que se han pasado generación en generación. El uso de bicicletas es muy importante en estos tiempos, sobre todo con la suba de los precios de los combustibles”, agregó el intendente.

Para este Viernes Santo se prevén varias actividades, como un torneo de ajedrez, la celebración de las 7 Palabras y la adoración a la Santa Cruz en la basílica menor Nuestra Señora del Pilar. También están programados el Vía Crucis por las calles de la ciudad y mañana, sábado, se llevará a cabo la Vigilia Pascual. El domingo habrá un recorrido en bicicleta por el casco histórico.

Puede interesar: Concepción prepara camino de las luces y procesión para el Viernes Santo

Dejanos tu comentario