Con una mezcla de religión, devoción, cultura, mitología, circuitos y experiencias turísticas que empezaron desde el Miércoles Santo, la ciudad de Yaguarón viene ofreciendo entre algunas actividades tradicionales la misa Guarayo y el teatro itinerante kurusu rape.

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, este año, Yaguarón, la ciudad que es conocida como la cuna de los mitos y leyendas, se reinventó para atraer a turistas. Ubicada a menos de 50 km de Asunción, ha pasado a convertirse en la capital de la Semana Santa, brindando opciones para pasar los días santos.

Lea también: Desde el Miércoles Santo, Yaguarón ofrecerá a turistas tradiciones religiosas y culturales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Nadia Monges.

La ciudad, icono del camino franciscano y cuna de la mitología guaraní, está llevando a cabo un programa integral para los turistas en esta Semana Santa. Entre las actividades marcadas dentro del mismo, resaltó el denominado teatro itinerante “Kurusu Rape”, el cual, según comentaron desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Yaguarón, “ya en el 2019 le gustó mucho a la gente, ya que tuvimos más de 15 mil espectadores”.

Lea también: Misa Crismal: Iglesia repudia terrorismo que genera muertes, secuestros y guerras

Foto: Nadia Monges.

En esta oportunidad, y luego de dos años de ausencia, el teatro itinerante se ha convertido en el gran atractivo del programa de la ciudad, con una destacada puesta en escena llevada a cabo mediante un Vía Crucis teatralizado, el cual se realizó en la explanada de la emblemática Iglesia de Yaguarón.

Dejanos tu comentario