Durante la Semana Santa en todos los rincones del país se preparan con una serie de actividades, con la que buscan reunir a las familias y la comunidad, especialmente luego del duro momento que se pasó en los últimos dos años de pandemia. En el departamento de Concepción todo está listo para el camino de las luces y la procesión con la Virgen de los Dolores.

Se trata de una actividad que se realiza todos los años en la ciudad de Concepción, en la que los pobladores peregrinan desde el puerto hasta la explanada de la catedral de la capital departamental. “Estamos preparando tres cruces gigantes para la representación del vía crucis tras la procesión”, explicó en canal Trece Andrés Zavalas, uno de los organizadores.

Así también, explicó que toda la actividad fue organizada por los jóvenes que asisten a la parroquia, quienes desean que el Viernes Santo sea muy especial para todos los pobladores de la zona. “La iluminación será totalmente de candiles que son preparados por papel amarillo y naranja, mecha, aceite, gasoil y grasa animal”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Adolescentes en infracción elaboran chipa y participan en misa

Apuntó que como sorpresa de la noche lanzarán globos de papel que impulsados por fuego flotarán por todo el departamento. “También estaremos lanzando más de 400 globos de luces. Al lanzar los globos comenzaremos la procesión con nuestra Virgen de los Dolores”, manifestó. Confirmó que la procesión está prevista desde las 19:00.

Expresó que la procesión será acompañada por un grupo de jinetes que trasladarán a la Virgen y que también estarán los estacioneros que el toque de ambiente al Viernes Santo se recuerda la pasión y muerte de Jesús. “Ya en la explanada de la catedral se representará la decimo tercera estación y luego de eso tendremos una procesión alrededor de la plaza”, concluyó.

Te puede interesar: Calle intransitable e insalubre frente al vertedero Cateura

Cabe destacar que en años anteriores la comunidad había participado en la procesión Yvága Rape en Tañarandy en el departamento de Misiones, pero ahora lo realizarán en su comunidad. Ese día no van a celebrar la santa misa; sin embargo, se reunirán para realizar el vía crucis que será acompañado por estacioneros.


Dejanos tu comentario