Teniendo en cuenta las últimas tormentas registradas tanto en Asunción como en el departamento Central, y que éstas se convirtieron en verdaderos peligros para los automovilistas como para los transeúntes, es importante estar atentos a los raudales y a su vez a las zonas que tienen puntos críticos en días de lluvia en el departamento de Central.

Tras la precipitación fuerte e intensa de este lunes y considerando que el pronóstico para hoy indica lluvias y tormentas eléctricas para gran parte de la semana, La Nación – Nación Media contactó con la Dirección de Obras de la Municipalidad de Villa Elisa, cuyo informe refleja que son diez los puntos principales que se deben tener en cuenta en días de lluvia.

“Estamos trabajando conforme las urgencias. Tenemos previsto solucionar todos los inconvenientes esta semana. Siempre y cuando el clima sea propicio”, expresó el jefe de gabinete de la comuna, Silvio Delgado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Puntos críticos en Fernando de la Mora para tener en cuenta en días de lluvia

En este sentido, y considerando los últimos temporales, piden prestar atención y evitar zonas como De la Victoria y Palma, Oceanía y Luis Alberto del Paraná, así como también Oceanía y Emiliano R. Fernández.

Del mismo modo recomendaron eludir la zona de Oceanía y José Asunción Flores, Paso Medin y Tres Fronteras, Guavira y Peterevy, además de Álamos y Teodoro S. Mongelós.

Finalmente, desde la comuna indicaron también que es preferible evitar la calle Santa Teresa Villa Bonita en el puente, calle Caacupemi Puente 18 de octubre y calle Ecuador y Estados Unidos.

Leer también: Indican puntos críticos de raudales en Lambaré para evitarlos

Igualmente, desde la Dirección de Meteorología anunciaron que durante la semana se mantendría la probabilidad de precipitaciones y tormentas en nuestro país, con ambiente predominantemente cálido. Mencionaron además que no se prevé ningún descenso marcado de temperatura.

Dejanos tu comentario