Teniendo en cuenta el pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, un sistema de tormenta sigue extendiendo su influencia sobre el territorio nacional, por lo que seguiría generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de afectación, incluyendo Asunción, durante la mañana de este miércoles.

Mencionaron que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú.

En cuanto a lo que corresponde a Central, desde la Municipalidad de Lambaré informaron a todos los ciudadanos que transitan por las calles de la citada ciudad que en días de lluvia es importante tener en cuenta al momento de circular, los puntos críticos donde se generan peligrosos raudales. Así también, informaron que un histórico árbol ubicado en la Plaza Juan de Ayolas, cayó durante el temporal de esta mañana, por lo que motosierristas de Aseo Urbano procedieron a realizar el despeje del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Anuncian lluvias y descenso de la temperatura para este miércoles

Puntos críticos

En este sentido y considerando los temporales a lo largo de los años, instan a evitar Avda. Augusto Roa Bastos y arroyo Lambaré, Avda. Rca. Argentina y Amador de Montoya, Madre Eugenia Ravasco y San Rafael, así como también Cerro Lambaré y Padre Casanello.

Por otra parte, indicaron que la Avda. Cacique Lambaré y río Ápa, Avda. Cacique Lambaré y Humaitá, Avda. Cacique Lambaré y Héroes del 70, Avda. Cacique Lambaré y Juan Bautista Rivarola, también son puntos críticos.

Igualmente, de acuerdo a la comuna, es preferible evitar la zona de la Municipalidad en Avda. Luis M. Argaña, Avda. Bruno Guggiari y San Rafael, además de Avda. Luis M. Argaña y Purificación. Por último, pero no menos importante, señalaron que es fundamental prevenir y no transitar por Avda. Carretera de López y Tobati, Avda. Carretera de López y San Pedro, Avda. Roa Bastos y Virgen de Caacupé.

Leer también: Llega el otoño: anuncian ingreso de frente frío desde mañana

Dejanos tu comentario