La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló que el gremio exige la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, por el cierre de las carreras de medicina en la Universidad María Serrana, donde el mismo es decano y habría entregado títulos falsos.

“Pedimos al superintendente de Salud presentar renuncia, esto tras la clausura de dos carreras de medina por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), en el que él es decano de dicha universidad”, explicó este lunes la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Cones clausuró la carrera de Medicina de la Universidad Privada María Serrana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay elementos suficientes que demuestran que el superintendente de Salud y decano de la Universidad María Serrana, Ignacio Mendoza, estaba al tanto de las irregularidades y especialmente en la entrega de títulos falsos en dicha casa de estudios.

Meza indicó que el superintendente de Salud no puede tener vinculación con la universidad, ya que hubo hechos punibles como la producción de documentos públicos de contenido falso y destacó que el Círculo Paraguayo de Médicos respalda las investigaciones sobre la entrega de títulos falsos en la carrera de medicina.

Lea más: Círculo de Médicos responsabiliza al Cones por el caos en la educación médica

“Instamos al superintendente de Salud a realizar un gesto patriótico y ético, presentando su renuncia irrevocable al cargo que ostenta, teniendo en cuenta que la dependencia a la cual representa debe instituirse en el órgano supervisor y contralor de las dependencias que prestan servicios sanitarios”, agregó.

Las carreras de medicina de la Universidad Privada María Serrana, de la sede central de Asunción y su filial de Ciudad del Este, quedaron clausuradas por disposición del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Dicha casa de estudios es una de las que poseen mayor cantidad de alumnos de medicina en el sector privado, incluyendo a extranjeros que llegan a Paraguay para cursar la carrera.

Puede interesarle: Pacientes con cáncer siguen reclamando la falta de medicamentos

Dejanos tu comentario