La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Sara Giménez, negó que por el momento se aumente el precio de los pasajes de buses de corta, media y larga distancia debido a que emblemas privados ya remarcaron sus precios en las estaciones de servicio desde este lunes.

Sin embargo, Giménez confirmó que dialogan con representantes de empresas de transporte y de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) ya antes de la última medida de fuerza de los emblemas privados. Aseguró que la intención es mantener los precios al menos antes de la Semana Santa, el próximo 14 de abril.

“Está semana estaríamos en conversaciones con Dinatran sobre el operativo Semana Santa. No hablamos sobre ninguna suba del pasaje. Desde la Terminal de Ómnibus no hay nada oficial con respecto a eso. No habrá ningún reajuste porque el sector está en recuperación económica”, afirmó en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Giménez afirmó que el gremio de transportistas ya habría solicitado el reajuste de los precios del pasaje al interior del país, pero que estima difícil que esto suceda antes de la Semana Santa. “No hay nada oficial. Ningún conocimiento de parte de nosotros”, dijo Giménez.

Lea también: Universitario denunció a un policía por golpearlo en el rostro en el microcentro

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Transporte, Juan José Vidal, informó que no cree que esta situación pueda darse en la Semana Santa debido al proceso que lleva su tiempo. Sin embargo, señaló que la mayoría de las empresas de transporte de media y larga distancia tienen contrato con emblemas privados por lo que se ven obligados a analizar y estudiar un próximo incremento.

Aseguró que desde Dinatran realizan un análisis sobre el impacto de los nuevos costos de los pasajes de buses de media y larga distancia. Indicó que luego de determinar un precio se enviará la propuesta al consejo de la Dinatran y posteriormente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su aprobación.

Lea también: Delincuentes forzaron puertas y robaron en iglesia Las Mercedes

“Para Semana Santa no va a haber un aumento del pasaje. En está semana vamos a volver a hacer el estudio del impacto que tendrían los nuevos costos sobre el precio del pasaje que estaba arrojando entre 10 a 15 % de aumento”, manifestó Vidal, director de Dinatran, esta mañana.

Dejanos tu comentario