Delincuentes ingresaron ayer domingo a la iglesia Las Mercedes, ubicada en el barrio del mismo nombre en Asunción, donde forzaron el portón de ingreso para robar objetos de valor como el sistema de circuito cerrado, el teléfono celular para la transmisión de misas, proyectores, herramientas como un taladro y una motosierra.

Se trata de elementos importantes para transmitir las celebraciones religiosas a través de las redes sociales, por lo que los fieles no podrán hacerlo en los próximos días. Primeramente violentaron el portón principal, luego forzaron una puerta de madera que quedó destruida e ingresaron a la secretaría de la parroquia.

Lea también: Meteorología pronostica un lunes fresco y cálido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los asaltantes se enfocaron en llevar las cámaras y las grabaciones del circuito cerrado que podrían haber facilitado la identificación de los ladrones. El encargado se percató ayer del robo al llegar a la parroquia ubicada a tres cuadras de la comisaría del barrio, informó el canal GEN - Nación Media, a través de su programa “A punto”.

“Se llevaron infocus, celulares, herramientas y otras cosas. Vine para hacer mi trabajo y encontré que la puerta estaba forzada. A tres cuadras está la Comisaría Novena. El padre está viendo lo de las cámaras de seguridad del barrio cuando se hizo la denuncia”, afirmó el encargado de la iglesia que prefirió el anonimato.

El hombre señaló que por fortuna no hay dinero en efectivo en el templo, que fue “visitado” por segunda vez en lo que va del año por parte de asaltantes, lo que impacta de manera negativa en el ánimo de los fieles y vecinos del tradicional barrio asunceno.

Lea también: Confirman aumento del combustible desde mañana: G. 1.500 en el diésel y G. 1.000 en la nafta


Dejanos tu comentario