Un joven universitario denunció que fue agredido sin ningún motivo por parte de un policía cuando iba camino a un bar ubicado en el microcentro de Asunción. Ocurrió el sábado cerca de las 1:30 sobre las calles Yegros y 25 de Mayo en el centro capitalino.

El afectado manifestó que el suboficial identificado como Héctor Ramírez le solicitó detenerse, pero este continuó caminando para luego parar su marcha. De acuerdo a su relato fue en ese momento que el policía descendió de la patrullera y sin motivo alguno lo golpeó en la cara, lo que le causó rotura de dientes.

“Cuando me detengo, este se baja de la patrullera y al acercarse lo primero que hace es darme un golpe en la mandíbula, no se imaginan el miedo que sentí en ese momento, mi primera reacción fue correr en busca de testigos”, dice en su cuenta de Twitter el joven identificado como @bribabo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven señaló que luego lo siguieron y catearon mientras era amenazado con ser trasladado a la comisaría en la patrullera. Luego de revisarlo aseguró que lo dejaron ir tras ser agredido en plena vía pública sin haber cometido delito alguno.

Lea también: Delincuentes forzaron puertas y robaron en iglesia Las Mercedes

“Después de revisar todo lo que llevaba, dejarme una mandíbula desviada y 3 dientes rotos simplemente me entregaron mi cédula y se fueron como si nada pasó. Yo estaba siguiendo un tratamiento de conducto y ahora ese diente ya no existe, quién sabe cuánto me va a costar arreglarlos, me siento con mucha rabia, tristeza e impotencia”, remató el joven.

Por su parte, el comisario Venancio Benítez, jefe policial de la Comisaría 3ª de Asunción, señaló que se hará una investigación y los uniformados podrían ser sometidos a un sumario y luego sancionados. Pidió al joven denunciar el hecho en el Ministerio Público “a los efectos de judicializar está situación”.

“Hablé con el personal, niegan rotundamente que le hayan aplicado un castigo corporal. No tenemos ninguna denuncia que haya presentado el joven en alguna comisaría. Según informaciones que recibí de los agentes policiales, al intentar ser identificado empezó a correr ante la voz de alto”, manifestó el jefe policial en contacto con 1020 AM, esta mañana.

Lea también: Confirman aumento del combustible desde mañana: G. 1.500 en el diésel y G. 1.000 en la nafta

Dejanos tu comentario