Con el objetivo de potenciar el liderazgo juvenil en las universidades, el Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (CESEET) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) prepara el segundo congreso de jóvenes denominado “El rol protagónico del joven en la universidad paraguaya, desde el enfoque de la ética, la equidad y la transparencia”.

El mismo se desarrollará en formato virtual, mañana, lunes 28 de marzo, de 09:00 a 12:00. Está dirigido a jóvenes universitarios de todo el país y pretende capacitar a los estudiantes para contribuir al capital humano y social del país, así como invertir en el desarrollo de líderes de la ética, equidad y transparencia que se comprometan y defiendan la cultura de legalidad y el Estado de Derecho del Paraguay.

Lea más: Conductor de plataforma móvil fue embestido y una de sus pasajeras resultó herida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (CESEET) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) funciona desde el 2020, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y patrocinado por la Universidad de Rutgers, filial Camden, de EE.UU.

Contribuir a un nuevo modelo

Unos 300 estudiantes universitarios de distintas casas de estudio y ciudades del país ya confirmaron su participación, para este esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Rutgers y la Universidad Nacional de Asunción. Esto, atendiendo a que los jóvenes paraguayos se encuentran deseosos de elevar sus voces y contribuir al desarrollo de un nuevo modelo de universidad fundamentado sobre la ética, equidad y transparencia.

Los jóvenes participantes podrán encontrar un espacio de diálogo entre estudiantes universitarios y autoridades de los institutos técnicos superiores de nuestro país en temas sobre ética, equidad y la transparencia (EET) y de esta manera promover el protagonismo juvenil para el futuro del Paraguay.

Lea también: Anuncian un domingo fresco y cálido

El programa de esta segunda edición del Instituto de Jóvenes incluye el diálogo con la doctora Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, sobre el desafío del nuevo modelo de universidad. Cristian Escobar Decoud moderará una mesa de trabajo con seis jóvenes embajadores, egresados del Programa de Certificación de Liderazgo en ética, equidad y la transparencia del CESEET.

Opiniones sobre la nueva universidad paraguaya

También se organizarán grupos de trabajo para recoger aportes sobre la nueva universidad paraguaya, opiniones que serán compartidas durante la plenaria final. Como parte del programa, se prevé la exposición de la doctora Andrea Picasso, directora del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), para dar a conocer las actuales oportunidades de formación para los jóvenes.

La invitación del Instituto va dirigida a estudiantes de universidades públicas, privadas y de institutos técnicos superiores que se encuentren cursando actualmente una carrera de grado en el país. Para contactos dirigirse a dgproyectos@rec.una.py y capacitacion@rec.una.py.

Podés leer: Pilar apunta a convertirse en un punto turístico en Semana Santa con el paseo de paraguas

Dejanos tu comentario