El intendente de la ciudad de Pilar (Ñeembucú), Fernando Ramírez (ANR), manifestó que la localidad se encuentra preparada para convertirse en un centro turístico y albergar a los ciudadanos durante la Semana Santa, que se celebrará a partir del 10 de abril cuando se festeje el tradicional Domingo de Ramos.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter el joven político expuso varias fotos y materiales audiovisuales de lo que buscará ser uno de los principales atractivos de la zona, consistente en el denominado paseo de paraguas, el cual se encuentra siendo implementado también en las diversas localidades del país.

Rápidamente, la iniciativa del municipio fue destacada por sus pobladores, quienes resaltaron el detalle como una forma de hermosear la ciudad, el cual permitirá a la ciudadanía generar un espacio de ocio y de compartimiento al aire libre, respetando siempre los protocolos sanitarios vigentes implementados por el Ministerio de Salud Pública contra el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Padre de niño de 9 años con elevado coeficiente intelectual pide al MEC aprobar que su hijo curse el 5° grado

Pilar es la capital del departamento de Ñeembucú en el Paraguay. Es una ciudad que se encuentra ubicada a 358 km de Asunción, a orillas del río Paraguay y del arroyo Ñeembucú, en la frontera con la República de Argentina. También es la capital de su distrito homónimo, que cuenta con varias compañías o jurisdicciones de área rural. Es un importante centro urbano, histórico y turístico. Se divide en un total de 34 barrios, de los cuales 27 se hallan en la zona urbana y 7 en la zona rural.

Turismo

El turismo es muy fluido en la ciudad, todo el año recibe turistas de todo el país y extranjeros, principalmente argentinos, brasileños e italianos, entre otros como uruguayos y europeos, para visitar sitios históricos del departamento de Ñeembucú.

Desde 1988 todos los años el 2 de enero se lleva a cabo la tradicional Fiesta Hawaiana a orillas del arroyo Ñeembucú. En esta fiesta la ciudad recibe la mayor afluencia de turistas en todo el año, provenientes de todas partes del mundo. Se estima que son más de 4.500 los visitantes no oriundos de la ciudad que asisten a la fiesta y todos los años va en aumento.

Durante la misma hay más de 20.000 personas reunidas en la playa, según los organizadores. Es la primera gran fiesta del calendario del país, aparte de las de Año Nuevo, y muchos lo consideran la fiesta en la playa más grande del Paraguay por la cantidad de gente que reúne. En Semana Santa se realizan competencias de pesca, atrayendo turistas de todo el Mercosur.

Las principales playas se ubican en la margen izquierda del arroyo. Algunas de ellas son playa del Club Deportivo Pilarense, ubicada en plena ciudad, en el Bº Gral. Díaz; playa de Yegros Paso, ubicada en los límites de la ciudad, en el Bº Ntra. Sra. de La Asunción, y la playa de Caballero Paso, ubicada en la compañía Yataity.

Te puede interesar: Raptan y saquean ómnibus que trasladaba encomiendas en la zona de Cruce Liberación

Dejanos tu comentario