Dentro del Parque Caballero de Asunción está ubicado el comedor Nido de Niños que brinda alimentos a más de 80 comensales de lunes a sábado. Ofrecen el desayuno, almuerzo y merienda a niños, adolescentes e incluso adultos mayores, hoy tienen dificultades para adquirir los productos por el alto costo de la canasta básica y temen que ante esta situación se tengan que ver obligados a disminuir la cantidad de beneficiados con la alimentación diaria.

La asociación que se encuentra en medio de la Chacarita recibe sus donaciones a través de las redes sociales, su directora es la encargada de las actualizaciones de la página, y por ende, mantenerla activa. Según los donativos recibidos, planifican el menú de la semana.

“La verdad está bastante difícil sobrellevar la situación de los alimentos, justamente con todo lo que está subiendo, cuesta bastante. La alimentación para nosotros es lo más importante que hay y no puede faltar, tiene que ser saludable, no podemos hacer un cocido negro, debe ser con leche o no es alimento. Las comidas que se hacen tienen todas las verduras, y si vamos a hacer así nomas, no vale la pena y tampoco es alimento para las criaturas”, aseguró la directora ejecutiva Gloria González en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Tras 25 días de internación, dan de alta a niña que padecía tuberculosis

Los insumos necesarios para el comedor son: la leche, el azúcar, arroz, poroto, aceite, carnes, panificados; además de elementos de limpieza como lavandina, detergente y alcohol rectificado. Estos últimos se usan tres veces al día para mantener desinfectado el lugar, más ahora durante la pandemia.

“Tenemos niños desde meses, menores hasta 12 años y desde que inició la pandemia ayudamos a personas de tercera edad; abuelitos y abuelitas que estamos ayudando hasta el momento. Estamos viendo cómo continuar, ya que estamos pasando por un mal momento, y si seguimos así, vamos a ir recortando, lastimosamente”, manifestó.

Los alimentos se sirven en porciones adecuadas y bastante consistentes, porque muchos de los niños no llevan una alimentación correcta en sus hogares. El almuerzo contempla un menú variado, puede ser poroto con tortilla, vori vori con pollo, guiso de carne molida, tallarín, pollo con arroz; todo depende de los que consiguen con las donaciones, pero todo debe ser saludable.

Lea también, Ante manifestaciones, MEC recuerda asistir y permanecer en horarios laborales

“De corazón yo les pido que nos sigan ayudando, que vayan a Nido y que conozcan, que vean lo que es el trabajo. Que puedan compartir con las criaturas y ver lo que es Nido de Niños realmente, como trabajamos con las criaturas, para nosotros los niños no son solo el futuro, son el presente y si nosotros le formamos desde chicos, el día de mañana habrá menos delincuencia, menos drogadicción y todos los males iremos bajando”, finalizó.

El comedor en agosto próximo cumple 17 años, el propósito desde que arrancó fue y es la de formar a los niños con valores positivos, además de brindarles buena nutrición. Ahora apelan a la solidaridad para sumar más recursos a la causa. Para más información comunicarse al 0991-733-243, o visitar su cuenta en facebook Nido de Niños.

Te puede interesar, Comuna de Luque participó de la Feria internacional SmartCity

Dejanos tu comentario