La feria SmartCity se realiza en la ciudad de Curitiba, Brasil. Se inició ayer miércoles y culmina el día de hoy. Los representantes del municipio de Luque que se encuentran allí son el presidente de la Junta, Rómulo Pérez; las concejalas Belén Maldonado y Francisca Franco, además de los concejales Enrique Quintana y Manolo Achucarro Gill.

Las autoridades recorrerán diferentes puntos para observar las instalaciones con el fin de recabar datos e informaciones relevantes sobre la asistencia transnacional en conceptos de seguridad ciudadana y ecoproyectos. Por otra parte, se hará el recorrido por diversos stands de proveedores que exponen sus acciones y prácticas eficaces sobre las ciudades sustentables e inteligentes.

“Realmente una experiencia fabulosa, conocimos la parte ambiental y seguridad de varios municipios de la república real del Brasil. También en la expoferia encontramos otros municipios como los de Santiago del Estero, provincia Argentina, y muchos otros. En cuanto a infraestructura, seguridad y el cuidado del medio ambiente, conocimos a profundidad cómo se manejan estos municipios y llevamos varias innovaciones que estaremos realizando en nuestro distrito”, aseguró el concejal Enrique Quintana para LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Milagroso accidente: electricista se salvó tras recibir una descarga de 23.000 voltios

Las autoridades de la Junta Municipal de la ciudad de Luque, en la feria internacional. Foto Gentileza

Un dato no menor es que el traslado de las autoridades al vecino país fue financiado por cada uno, es decir que no utilizaron recursos económicos del municipio. Por otra parte, los representantes tuvieron la invitación a la feria a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, ya que dicho ministerio se encuentra colaborando con el PNUD.

“Hay varios municipios que tienen en todo su microcentro instaladas cámaras y bajaron con eso radicalmente los robos en esas zonas. También que en dos distritos alquilan estas cámaras, como en el distrito de Pato Branco, que alquila 250 cámaras para todo el microcentro y el costo es 6.000 reales. Quedamos en una visita a Luque para conversar con el intendente sobre este proyecto”, finalizó el concejal Quintana para LN.

Te puede interesar: Ante manifestaciones, MEC recuerda asistir y permanecer en horarios laborales

Dejanos tu comentario