A raíz de las manifestaciones que se llevan a cabo a nivel nacional, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recuerdan al personal directivo, administrativo y docente que debe asistir puntualmente y permanecer en sus horarios laborales para ofrecer y garantizar el servicio educativo a nivel nacional.

A través de un comunicado emitido este jueves, la cartera educativa dijo que como ente rector de la educación del país se dirige a la opinión pública en general y en especial a toda la comunidad educativa para recordar que desde dicha cartera de Estado se garantiza el derecho a la educación establecido en la Carta Magna de la República del Paraguay y, en consecuencia, se debe dar cumplimiento al calendario escolar previsto para el presente año lectivo 2022.

Indicaron esto a fin de que los alumnos puedan recibir la enseñanza de acuerdo a los programas establecidos (artículo 41, inciso b, de la Ley 1.725/2001) y enfatizando que luego de dos años de pandemia instan a no perder un día más de clases presenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Campesinos exigen ser escuchados por congresistas tras masiva marcha

El documento refiere además que es de trascendental importancia tener presente que los padres de familia, tutores o encargados son los responsables de sus hijos y, por tanto, deben velar por el cuidado y la seguridad de los menores, según lo establece la Ley 1-680/2001.

El mismo finaliza recordando la vigencia de la circular N° 34/2021 de la Dirección General del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y Educación Media que brinda orientaciones sobre protección de las personas y resguardo institucional ante situaciones de riesgo.

Leer también: Concepción: padres y docentes buscan derogación de modalidad plurigrado

Dejanos tu comentario