Camioneros continúan movilizados en reclamo contra la suba del precio del combustible en la mañana de este martes y resaltan que no aceptarán la propuesta que solo los beneficia con una reducción, sino que piden para toda la ciudadanía. Los manifestantes cierran parcialmente diversas intersecciones en distintos puntos del departamento Central.

Sobre la ruta PY02 realizan cortes intermitentes cada 15 minutos como medida de fuerza en los dos carriles, en horario pico, lo que causa un atascamiento del tráfico, en zona del autódromo Rubén Dumot, donde se instalaron a primeras horas de la mañana.

Muchos automovilistas quedaron atascados sobre la ruta PY02 en zona de Capiatá y San Lorenzo, en el ex-Aratirí, rotonda de Itá, Acceso Sur, en zona de la ciudad de San Antonio, también a la altura del kilómetro 27 de la ruta PY03 en Limpio, así también en varios cruces de la ruta que une Luque con San Bernardino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Garantizamos la continuidad de todo el equipo técnico del MEC”, asegura nuevo ministro de Educación

“Estamos haciendo cortes intermitentes hasta que tengamos una reunión. Somos de momento 350 camiones, la mayoría somos volqueteros de Itá y Tobatí. El pedido es que baje el combustible, no vamos a aceptar la oferta de G. 400 menos solo para camioneros”, expresó uno de los manifestantes.

Hay que recordar que este martes se reúne la Comisión de Hacienda del Senado, ocasión en la que se tratará la crisis generada a partir del incremento del combustible. Representantes de los camioneros participarán del encuentro.

Así también, en el departamento de Itapúa se realizará una manifestación sobre la ruta PY01 por parte de camioneros contra la suba del precio del combustible. También el departamento de Alto Paraná exige en protesta por el abaratamiento de la nafta, en zona del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.

Lea también: “Tengo muchas ganas de aportar a la educación paraguaya”, afirma nuevo titular del MEC


Dejanos tu comentario