El Poder Ejecutivo designó a Ricardo Nicolás Zárate Rojas como nuevo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reemplazo de Juan Manuel Brunetti. El mismo aseguró que los proyectos en ejecución no tendrán retraso y garantizó la continuidad de todo el equipo técnico de trabajo en la cartera de Estado.

“Acá lo que es importante es trabajar con un equipo técnico y dirigirlo. Quiero decir con mucho orgullo que el equipo técnico y los directores generales son un equipo de primera. Ser el director técnico de un equipo de primera no es tan complicado. Lo único que sé es que tengo un buenísimo equipo técnico y tengo muchas ganas de aportar para la educación paraguaya”, expresó en contacto con la 780 AM.

Sostuvo que él no va a prohibir a los funcionarios que fuera del horario de oficina cada uno apoye a quien quiera. “No van a tener una directiva de esta superioridad para que hagan campaña a favor de tal o cual partido”, agregó el ministro de Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: “Garantizamos la continuidad de todo el equipo técnico del MEC”, asegura nuevo ministro de Educación

“Hay cosas que para mí son innegociables, yo defiendo la familia. Vengo del colegio Cristo Rey, para mí la familia es algo innegociable. Yo creo que no es tan importante el tiempo que estén los ministros, acá lo que es importante es que las políticas no cambien. No es importante si es Nicolás Zárate, si es Juan Manuel Brunetti, lo importante son las políticas educativas”, afirmó.

El nuevo titular de la cartera educativa dijo que lo que cree es que el tema sobre todo es mantener las políticas. “Yo no voy a salir de las políticas que ya venía anunciando el ministro Brunetti que son emblemáticas del Gobierno”, enfatizó.

Acerca del nuevo titular del MEC

Es ingeniero agrónomo de profesión, especialista en fertilizantes y medio ambiente, ocupó cargos de confianza en la función pública y en el Ejecutivo. Fue viceministro de Agricultura y director nacional de Coordinación y Administración de Proyectos.

En el 2005 fue destituido del cargo de viceministro en el MAG y se abrió un sumario administrativo debido a ciertas irregularidades en su gestión. Mientras que en el sector educativo, actualmente es director general de Gabinete del MEC, fue también ministro sustituto cuando renunció Enrique Riera como ministro.

“Sabía que esto venía. Yo le dije al señor presidente que iban a intrigar, que iban a sacar tapas de diario, me van a presentar cosas, pero le puedo asegurar que nunca he tocado un guaraní. Nunca he sido sumariado por malversación de fondos, por sobrefacturación y todo lo que se diga va a caer porque es mentira. Yo, cuando era joven, todos me felicitaban porque iba a ser ingeniero agrónomo. Hago toda una carrera docente y al final no soy una persona capacitada para el cargo, eso más o menos lo que la gente quiere decir”, expresó al ser consultado acerca del pasado.

Leer también: “La educación no puede parar, los procesos educativos no van a parar”, anunció titular del MEC

Dejanos tu comentario