El nuevo ministro de Educación, ingeniero agrónomo Ricardo Nicolás Zárate, aseguró que los proyectos en ejecución no tendrán retraso y garantizó la continuidad de todo el equipo técnico de trabajo en la citada cartera de Estado.

En su mensaje inaugural, Zárate buscó transmitir tranquilidad tanto a educadores como a los funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona por el presidente Mario Abdo Benítez.

“Agradezco al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por tener la confianza en mí para liderar esta cartera tan compleja. Hemos hablado con él de que los procesos educativos no deben parar”, sostuvo en conferencia de prensa, tras el juramento de rigor en Palacio de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Convención demostró posicionamiento de Fleitas ante la dirigencia del PLRA, aseguran

“La educación no puede parar, ese fue uno de los motivos por el cual el presidente optó por mi nombre, para que ningún proceso tenga retraso. La educación es prioridad de este Gobierno y no va a tener retraso”, sentenció.

Seguidamente manifestó que “garantizamos la continuidad de todo el equipo técnico del MEC de manera que podamos lograr los objetivos que tenemos planeados”. Dijo que los proyectos emblemáticos serán priorizados, tales como la transformación educativa que busca mejorar la calidad de la educación.

“Nosotros necesitamos saber cuánto va a costar la transformación educativa para el corto, mediano y largo plazo. No es menos importante el tema de la tecnología de información en la comunicación, tenemos que aprovechar más de 4.000 escuelas para poder llegar al 75% de los estudiantes y docentes, que es otra prioridad”, puntualizó.

Zárate, ingeniero agrónomo de profesión, especialista en fertilizantes y medio ambiente, ocupó cargos de confianza en la función pública y en el Ejecutivo, fue viceministro de Agricultura, director nacional de Coordinación y Administración de Proyectos.

En el 2005 fue destituido del cargo de viceministro del MAG y se abrió un sumario administrativo debido a ciertas irregularidades en su gestión. Mientras que en el sector educativo, actualmente es director general de Gabinete del MEC, fue también ministro sustituto cuando renunció Enrique Riera como ministro.

Leé también: Convención: senadora celebra aprobación de la paridad en conformación de listas

Dejanos tu comentario