La doctora Dolly Valdez fue objeto de un emotivo homenaje el pasado viernes en el Hospital Materno-Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este, una institución de la que es todo un emblema. La reconocida profesional se despidió de su cargo como directora del importante centro asistencial tras 18 años de labor social. La pediatra cierra de esta manera un largo y satisfactorio ciclo al frente de la institución, compromiso que asumió en el 2003.

La profesional médica recibió una plaqueta de reconocimiento y gratitud por parte del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi por su destacada gestión en la dirección del nosocomio, “asumiendo con dedicación y gran profesionalismo todos los desafíos propuestos con excelencia, compromiso y con una gestión impecable, con humildad, sencillez y alta calidad humana”, reza la placa.

El abogado Rubén Ferreira destacó el comprobado e incansable testimonio de trabajo y la vocación de servicio de la médica hacia la institución y, especialmente, en favor de la ciudadanía más humilde. Por su parte, la licenciada Verónica Duarte, representante de Itaipú ante el Consejo Directivo, enfatizó que los homenajes y reconocimientos siempre se deben hacer en vida y que la doctora Valdez deja un legado imborrable en la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Esta semana prosigue vacunación anti-COVID en todo el país

“Es admirable la calidez humana con la que siempre trató a los pacientes, sorteando muchas dificultades, pero con una sonrisa y dedicación permanente hacia los más humildes. Este Consejo Directivo siempre supo valorar la trayectoria de la profesional, por el compromiso y servicio en el Hospital Los Ángeles”, destacó Duarte, quien entregó un ramo de flores a la médica.

La exdirectora del Hospital Materno-Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este recibió una plaqueta de reconocimiento por parte del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi. Foto: Gentileza

Un nuevo desafío

A su vez, la homenajeada expresó que cierra un ciclo como responsable del establecimiento sanitario con la satisfacción del deber cumplido. “Creo que he dado todo de mí, teniendo mucha consideración por tanta gente sin recursos que se merecen una atención médica gratuita y de calidad gracias al convenio social Itaipú – Tesãi. Todo lo hicimos con amor y lo seguiremos haciendo desde donde nos toque estar”, manifestó.

La doctora Valdez, especialista en pediatría, asumirá un nuevo desafío. Será la coordinadora, por la Fundación Tesãi, del programa Acción Guaraní Sustentable, financiado por Itaipú Binacional, que busca dar cobertura en cuanto a asistencia primaria en salud a 30 comunidades indígenas Ava Guaraní, en la zona norte del Alto Paraná.

Lea también: Resaltan que no es el momento de desinstalar el uso de tapabocas

En su reemplazo, en la dirección del Hospital Materno-Infantil Los Ángeles queda interinando el doctor Jorge Gamarra, según informaron desde el nosocomio.

Este centro asistencial es el buque insignia y brazo social de la Fundación Tesãi. Gracias al convenio social con la Itaipú Binacional llega a humildes mujeres paraguayas con servicios gratuitos y de calidad, con una atención materno-infantil que garantiza el nacimiento, en promedio, de casi 3.200 niños por año.

Dejanos tu comentario