Un total de 7.197 postulantes a las becas universitarias de Itaipú rindieron el examen de matemática y castellano este pasado sábado 12 de marzo. Todos ellos disputan 3.000 cupos académicos ofrecidos para cursar una carrera profesional. Los resultados del examen estarán disponibles desde mañana 14 de marzo en la web institucional.

En la sede de Ciudad del Este acompañaron el proceso los directores de coordinación Gustavo Ovelar y de la dirección administrativa, Fernando Souto, respectivamente. Aclaran que aquellos alumnos que obtuvieron el puntaje requerido pasan a la fase de evaluación socioeconómica.

Lea más: Sexagenaria echada de su propia casa afrontaría batalla judicial de exinquilino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bachilleres de las promociones 2019, 2020 y 2021, provenientes de varios departamentos del país, se presentaron a rendir en seis sedes habilitadas en el país. El examen tuvo una duración de 120 minutos y en los lugares donde hubo mayor afluencia de inscriptos se habilitaron dos turnos.

En simultáneo, la multitudinaria jornada se desarrolló en la Facultad de Química (UNA), en San Lorenzo; Luque (CITEC); Concepción (UNC); Encarnación (UNI); Coronel Oviedo (UNCA) y Ciudad del Este (UNE). También se presentaron para la prueba los postulantes con discapacidad y aquellos pertenecientes a comunidades indígenas que por acción positiva no están sujetos a los resultados del examen; sin embargo, deben participar de todas las fases de selección.

Lea también: Presentarán proyecto para construir 600 km de bicisenda en Gran Asunción

Dejanos tu comentario