Peones de la estancia San Jorge, más conocida como Mbarakaja’i, fueron vistos por última vez en horas de la tarde del 5 de marzo pasado. Los hombres identificados como Carlos González Britos (57), Julio César Aveiro Cárdena (31) y Esteban David Valenzuela de (28) habrían salido a cazar, pero ya no regresaron. La denuncia se realizó en la Subcomisaría 22, de la colonia Sapucai, distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción, a 120 kilómetros de la ciudad capital del mismo nombre.

Dichos hombres estaban realizando trabajos de alambrado en la estancia. Marcos Ibáñez Vera, administrador de la estancia, realizó la denuncia el día de ayer. No habían comunicado el hecho con anterioridad, ya que asumían que retornarían en algunos días, pero ya no lo hicieron.

Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran internados en la zona, rastrillando los alrededores en busca de estas personas. La desaparición se presume fue en cercanías de la estancia Paraíso, que estaría contigua a la hacienda San Jorge.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Villeta no cuenta con servicio de transporte público que brinde viajes directos al centro

En la estancia Paraíso, en el año 2020 dos menores que pertenecían al EPP perdieron la vida en un enfrentamiento con la FTC. Esta área es identificada como zona roja. Los hombres han desaparecido en territorio del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, ya que es una zona de tránsito de sus miembros.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal del caso Samuel Valdez, agente del Ministerio Público de Yby Yaú, en colaboración con el personal antisecuestro de la FTC y el Departamento de Investigaciones, del departamento de Concepción.

El lugar hacia donde se desplazaron los actuales desaparecidos limita con el departamento del Amambay. Es una zona boscosa y han transcurrido ocho días de la desaparición de estas personas. Hasta el momento no hay noticias del paradero de las mismas.

Te puede interesar: Más de 440 servicios brindó Ciudad Mujer Móvil en Nueva Italia

Dejanos tu comentario