Este viernes, el tinglado municipal de Nueva Italia, departamento Central, fue sede de la atención que brindó Ciudad Mujer Móvil a las pobladoras de la zona. En la ocasión, el Ministerio de la Mujer ofreció un total de 442 servicios a 165 mujeres y sus familias.

Así también, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) entregó sillas de ruedas a mujeres, a cargo de la directora de Acción Social de la institución, Haydee Insfrán.

Manifestaron que a pesar de la inclemencia del tiempo se realizaron charlas sobre la prevención de la violencia y la trata de personas; además, se brindaron servicios y atenciones por parte de las diferentes instituciones como el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Policía Nacional (Identificaciones), Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud,.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También por parte del Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, entre otras. De la actividad participaron autoridades locales, municipales y nacionales, así como de la cartera de la Mujer.

Leer más: Reclusas fabrican y venden tradicionales helados en bolsitas para ayudar a sus familias

Convenio con la Municipalidad de Nueva Italia

El objetivo del convenio firmado entre el intendente de Nueva Italia, Alcides Gamarra Lezcano, y la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, es establecer la cooperación para diseñar, incorporar e implementar políticas de género en planes, programas y proyectos para el desarrollo distrital.

Leer también: Brindan recomendaciones a tener en cuenta para el superclásico de mañana

Cabe mencionar que el convenio de cooperación interinstitucional también busca coordinar y ejecutar acciones en el marco del derecho positivo nacional y los derechos humanos de las mujeres, acorde a las competencias, metodologías y procedimientos respectivos de cada parte, a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y el empoderamiento de las mujeres, promoviendo así la participación activa de la ciudadanía.

Dejanos tu comentario