Residentes del barrio San José de la localidad de Villeta claman por un mejor servicio de transporte público, ya que este no pasa por la zona donde los manifestantes se reunieron para levantar la voz y presentar carteles alusivos a su protesta. Esta problemática afecta el traslado a sus puestos laborales, estudios, ocupaciones, etc. Algunas personas se reunieron en la zona para protestar sobre esta dificultad que aqueja a los pobladores.

La queja en conjunto se daría por el mal servicio del transporte público. Cuatro empresas son las que poseen itinerario en la ciudad de Villeta. Las líneas que transitan son: 2.33, 2.32, 47, 18. Los manifestantes ya se reunieron con el viceministro de Transporte, Ing. Víctor Sánchez Chamorro. El funcionario aseguró a los ciudadanos en protesta que en 15 días saldría una resolución para sancionar al 47 y 18. Estos solo usan algunos ramales por Villeta y según los manifestantes no cumplen con su itinerario.

“Como representante de los usuarios cansados y hartos del servicio público 233, 232, 47, 18. El 233 va por Ñemby, 232 va por San Lorenzo, el 47 y el 18 brillan por su ausencia. El 233 se descompone por el camino, no cumple su horario, no le alza a los usuarios, uno viene como sardina. Salimos 3:00 de la mañana para llegar las 6:30 de la mañana a nuestros trabajos, muchas veces se les descuenta por llegada tardía”, comentó una de la portavoces de la protesta, Deisy Fabiola Gómez, en comunicación con LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brindan recomendaciones a tener en cuenta para el superclásico de mañana

Otra dificultad que tendrían es la falta de una línea con itinerario directo al centro. Los pobladores deben madrugar, esperan los buses desde las 3:00 AM y, según los manifestantes, no hay colectivos. Esperan mucho y les afecta para cumplir su hora de entrada en sus puestos laborales. Ninguna de las empresas que cubren ramales en la ciudad no cuentan con un trayecto directo al centro de la capital del país.

Además, la situación también afecta a los estudiantes. Las instituciones quedan a larga distancia de sus domicilios, pero por la falta de bus para transportarse, hacen el trayecto caminando. También esto preocupa a los padres de los menores, que recorran largas distancias por la falta del servicio de transporte por la zona.

“El viceministro pidió a la ciudadanía enviar al número de Whatsapp habilitado por el ministerio, las quejas y reclamos en el momento exacto, que en dos semanas más quitaría una resolución en donde podría actuar contra el 47 y el 18 que utilizan a Villeta como ramales, sugiero a los usuarios que junto a los concejales hagan un proyecto para que en Villeta tenga buses internos, los estudiantes escueleros caminan muchísimo para llegar a su escuela. Además, todavía los chicos están pagando pasaje entero en algunos casos”, finalizó Gómez para LN.

El pedido es mejorar el servicio de los colectivos, que haya más buses. También plantean la incorporación de buses internos, que sirva para quienes necesitan desplazarse dentro de la ciudad, tanto los adultos por sus ocupaciones como los menores para ir a sus centros educativos. Estiman que hace 5 años realizan las quejas por la falta de servicio, pero aún no ven resultados positivos con vistas a la solución de la problemática.

Te puede interesar: Concepción: detienen a hombre que efectivizó uno de seis cheques robados



Dejanos tu comentario